Zárate Basket vuelve a casa con medio boleto a la final nacional

Zárate Basket vuelve a casa con medio boleto a la final nacional

Zárate Basket vuelve a casa con medio boleto a la final nacional

Impactos: 70

El equipo bonaerense batió 101-97 (90) a Deportivo Viedma, otra vez en la comarca, para poner el 2-0 a favor en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. 

El equipo rionegrino -que otra vez sufrió las ausencias de Raúl Pelorosso y Lucas González- fue de menor a mayor, pero no alcanzó para quedarse con el triunfo.

Zárate arrancó mejor y llegó a sacar 14 de ventaja en el primer cuarto (12-26). El ingreso de Mariano Marina -que volvió tras una larga lesión en el codo izquierdo- le dio aire a los dirigidos por Guille Bogliacino, que pudieron equiparar acciones al cierre del primer tiempo (47-44).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Depo Viedma. Con bombas de Luciano Ortíz, Matías Eidintas y Lorenzo Capponi tomó la delantera y sacó 9 de luz (64-55).

En el segmento, Viedma perdió a Tabieres, Ortíz, Marina y Trebucq por cinco faltas y el duelo se hizo cuesta arriba. Zárate logró limar la diferencia y forzó el suplementario, donde logró imponer su juego y quedarse con el segundo duelo de la serie.

En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Mariano Marina con 20 y 4 rebotes; Luciano Ortíz con 16 y 5 rebotes y Lorenzo Capponi con 14 tantos.

En Zárate, hubo buenos desempeños de Agustín Brocal con 34 puntos, Damián Pineda con 19, Federico Grun con 14 y Rafael Banegas (exUnión) con 12 tantos 4 rebotes.

Fuente: Prensa Deportivo Viedma

 

Barrio Parque igualó la final del Norte con goleada en Oliva

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account