Diego Vottero: “Hay unanimidad en rechazar la forma de disputa”

Diego Vottero: “Hay unanimidad en rechazar la forma de disputa”

Diego Vottero: “Hay unanimidad en rechazar la forma de disputa”

Impactos: 709

El representante de Santa Paula de Gálvez charló con Marca Personal respecto a la idea de la CABB, de fusionar la Liga de Desarrollo con el Federal para crear la LFDD.

La CABB inició hace pocos días reuniones con delegados por región del Torneo Federal, con el fin de presentar el proyecto que intenta crear la Liga Federal de Desarrollo, una especie de fusión de la LDD y el TFB.

Cuando la entidad madre del básquet nacional llamó a la convocatoria virtual, no fueron incluídos elencos de Santa Fe y Entre Ríos.

En el caso de los santafesinos formaron parte de la División Centro junto a sus pares de Córdoba, que fueron citados a ese cónclave este viernes 7 de agosto.

Diego Vottero, referente dirigencial de Santa Paula (Gálvez) le confesó a Marca Personal que “este miércoles por la noche vía zoom, los delegados de la División Centro (Córdoba y Santa Fe) nos juntamos para charlar varios temas. La gente de Córdoba se reunirá este viernes, hablaríamos para ver si nos podemos incorporar, ya que también Santa Fe pueda participar, pero no nos llamaron, nadie se comunicó aún con nosotros”.

Más adelante, el exjugador de Macabi afirmó que “hay unanimidad en rechazar la forma de disputa que propone la CABB con solo 4 mayores, debería primeramente consultar a los clubes y después hacer una propuesta. Si hay que hacer un cambio, que sea en forma escalonada y no violenta como proponen”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: Liga Federal de Desarrollo, el reemplazo del Torneo Federal

Está claro que dentro de todas las variantes que propone la CABB, el punto álgido es la reducción de fichas mayores para el armado de los planteles. Al respecto, Vottero disparó: “No es fácil conseguir 6 U21 y juveniles, vamos a perder nivel y competitividad, se hará casi imposible que la gente se motive y vaya a la cancha, esto es una de las falencias del básquet argentino. Se ven las canchas vacías desde la A hasta el Federal”.

En la parte final, no dudó en resaltar nuevamente que “no estamos para nada de acuerdo con el formato, hay que hacer un cambio de manera progresiva, nosotros venimos trabajando proyectos como Vico o Sosa, pero si hay que utilizar 4 fichas mayores, se nos achican los cupos y no cumplimos el objetivo, a esas 4 fichas cada club buscará gente con experiencia y nombres”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account