Villa Mitre metió el descuento y habrá cuarto juego en Ferro

Villa Mitre metió el descuento y habrá cuarto juego en Ferro

Villa Mitre metió el descuento y habrá cuarto juego en Ferro

Impactos: 89

Los bahienses jugaron mejor y se quedaron con la victoria por 77 a 68. Franco Amigo (27) fue la figura. El cuarto choque se disputará el viernes en el Héctor Etchart.

Unión (2) dejó pasar la primera posibilidad de ascender a la Liga Nacional, al perder este miércoles ante Villa Mitre (BB) (1) por 77 a 68 en el Templo del Rock.

No fue el mejor inicio de Unión, con problemas para atacar y sufriendo en su propio canasto con Amigo (7) y Bollo (5) en la zona de la pintura, lo que le daba dividendos a los bahienses. Si bien empezaron a llegar las variantes desde la banca, el Tate no logró impedir el 23 a 17.

Villa Mitre se sintió bien, no solamente con la zona, sino tomando confianza Franco Amigo (13), un hombre importante para los Guerreros. Unión seguía con la imposibilidad de convertir a distancia, algo que con el correr del segundo cuarto.

El ingreso de Bertona, más una tremenda ráfaga de Miguel Isola (9) empezó a abrir las esperanzas rojiblancas, aunque primero Jano Martínez con una bomba y luego José Gutiérrez (7), los de Lisandro De Tomasi pudieron capear esa reacción. Scaramuzzino tuvo sus opciones y así los de Ponce, al menos, quedaron en partido. De todos modos, claro que con mucho esfuerzo, Villa Mitre se fue en ganancia 37 a 35 al cabo de la primera mitad.

En la primera bola del tercero, Maxi Martín con una bomba puso al frente al Tate y el partido empezó a transitar por el camino del cambio constante de liderar el tanteador. Villa Mitre siempre tirando el juego al ataque fijo, goleo bajo, obligando a Unión a malos tiros.

Mucha bola en la pintura para Lema y Blossom le dieron la posibilidad a Unión de emparejarlo. Pero nuevamente los bahienses, primero con Harina y después con una bandeja de Cecchi se fue arriba 55-51 a los últimos 10′ de acción.

La resolución fue a pedir de Villa Mitre, generando problemas atrás al Tate, que nunca pudo encontrar el dominio de juego. Franco Amigo (27) se robó todos los aplausos con dos bombas que desequilibraron al conjunto de Ponce.

Muchos fallos protestados desembocaron en las expulsiones del DT Ponce y el PF Villalba, con lo cual Villa Mitre amplió la ventaja para cerrarlo 77 a 68. Buena demostración de carácter para un elenco que se ganó el cuarto duelo, el viernes a las 19 en el Héctor Etchart.

Estadísticas Oficiales

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account