Vildoza le dio la victoria a Baskonia con un triple sobre el final

Vildoza le dio la victoria a Baskonia con un triple sobre el final

Vildoza le dio la victoria a Baskonia con un triple sobre el final

Impactos: 42

El marplatense acestó una bomba en la agonía para que el actual campeón de España supere 76-73 a Valencia, en el cotejo inicial por una nueva temporada. Mirá el video.

Luca Vildoza, integrante del seleccionado argentino, resolvió este domingo sobre el final la victoria del Baskonia, que derrotó ajustadamente a Valencia, por 76-73, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Endesa de la ACB de España.

El base marplatense, de 25 años, encestó, a falta de un segundo para el cierre, el triple que le otorgó el triunfo al conjunto vasco, campeón durante la pasada edición del certamen, que terminó –precisamente- en la burbuja de Valencia, en junio pasado.

El exjugador de Quilmes de Mar del Plata terminó, de este modo, con una planilla de 21 tantos (2-3 en dobles, 5-10 en triples, 2-2 en libres) y 3 asistencias en los casi 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Pabellón Fernando Buesa Arena, de Vitoria.

El escolta belga Sam van Rossom, con 12 puntos y 4 rebotes, diseñó un desempeñó destacado en el visitante Valencia.

Por su lado, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) no anotó unidades (0-2 en dobles), capturó un rebote y propició un robo en 7′ para Barcelona, que superó a San Pablo Burgos, por 89-86.

Además, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) consiguió 2 puntos (1-2 en dobles), un rebote y un recupero en 7′ para Manresa, que venció como visitante a Estudiantes, por 88-84.

En otro marcador de la jornada, Morabanc Andorra superó a UCAM Murcia, por 84-66

En uno de los adelantos del sábado, Real Madrid (Nicolás Laprovíttola 11 puntos; Gabriel Deck 4) derrotó por 86-70 a Gipuzkoa (Lucas Faggiano 13 tantos), en condición de visitante.

Este lunes, desde las 15.30 hora argentina, se enfrentarán Joventut de Badalona-Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife-Zaragoza (con Nicolás Brussino).

 

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account