Uranga: “Me encantaría que entre Colón y haya Clásico”

Uranga: “Me encantaría que entre Colón y haya Clásico”

Uranga: “Me encantaría que entre Colón y haya Clásico”

Impactos: 339

El alapivote venadense pasó por MARCA PERSONAL RADIO DIGITAL, en un rico y extenso diálogo que abordó todos, los temas, entre ellos la chance de armar un derby. “Sería hermoso para la ciudad”, tiró.

Sebastián Uranga (h) será una de las tres caras nuevas que sumó Unión para la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet (las otras dos son Erbel De Pietro y Cristian Scaramuzzino).

El venadense charló de manera extensa con MARCA PERSONAL RADIO DIGITAL y en el inicio reconoció que “sinceramente cuando arreglo en Argentino, tenía muchas ganas de seguir en Unión, la pasé muy bien y fui muy feliz. Estar en la ciudad, con amigos y el club del que me hice hincha. Por una cosa u otra me fui a Junín, me dije cuando termina el torneo decidí volver. Surgió algo de ir a Italia pero no se dio, así que estoy muy feliz de volver”.

Más adelante añadió que “cuando arreglé lo hice porque se que se que hay un equipo con pretensiones altas. Unión está en una situación donde los pibes están con ganas de ganar, es un desafío muy lindo. Estar como un referente en edad, con experiencia, me encantó esa idea, a veces tengo ansiedad cuando se alarga todo. Nunca tuve tantas ganas de que arranque un torneo como ahora”.

Respecto a la cantidad de opciones que tendrá a disposición el DT Ponce, Uranga disparó: “No tenemos ningún entrenamiento todos juntos, pero a priori asoma como largo, con muchas ganas. El compromiso y las personas también son claves. Como se armó el equipo se ve todo eso, buenas personas también. Conozco a todos, con De Pietro hablé mucho este tiempo, me demostró sus ganas de ganar, con la ficha de Gastón (Marozzi) se puso muy versátil. Recontra ilusionado y con ganas de que esto arranque”.

Cuando volvió a tocar su posición dentro de la cancha, sostuvo que “siempre mi trabajo fue ser una rueda de auxilio. En cualquier situación que pueda dar una mano lo haré, para eso me entreno, ocupar varias posiciones para jugar, encasillarte en una no me gusta”.

En otro tramo de la charla, cuando dio su impresión por el momento de incertidumbre que pasa el ascenso argentino, Uranga no dudó en decir que “las chicas, los chicos de otras ligas que podían sumar algo de ingreso no lo tienen. Es una situación muy difícil, con necesidades fuertes, es nuestro trabajo. Que nos capacitamos para dedicarnos a esto, hay que poner el cuerpo, tener oposición, si no lo haces 10 días estás perdiendo, mucho más en 8 meses y más terrible en lo económico. Uno ve que la cuenta se achica, se que muchos la están pasando mal. Muchas veces queremos que se tenga en cuanta la situación de los jugadores y jugadoras del ascenso”.

Antes de su despedida, cuando lo consultamos sobre una chance de llevar adelante el Clásico Santafesino, en caso de que a Colón le entreguen una plaza, Uranga enfatizó: “Me encantaría que haya un Clásico, sería hermoso que Colón entre y sería hermoso. Por ahí no hay gente en la cancha. Todos los que jugamos al básquet o hicimos algún deporte, cerramos los ojos y visualizamos un partido importante. Si jugaba con Argentina lo hacía contra Brasil. Nada más motivante y más lindo que Colón esté en el torneo. Para la ciudad va a estar buenísimo”.

AmeriCup 2022: Argentina recibe a Chile en Obras

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account