Unión sumó su segunda caída al hilo con Salta Basket

Unión sumó su segunda caída al hilo con Salta Basket

Unión sumó su segunda caída al hilo con Salta Basket

Impactos: 153

En el Roque Otrino, los Infernales batieron al Tate por 77 a 70, con un gran segundo tiempo. Nicolás Zurschmitten: 16+12+10, consiguió un triple-doble.

Unión comenzó mejor, con los aportes de Martín y Jaime para escaparse 9-2 a los 4′, que desembocó en un tiempo muerto de Pisani. A la salida, apenas en cuentagotas mejoraron los Infernales (4/16 en tiros de campo). Es que Andrés Jaime estuvo filoso (3/5 en triples) para que el Tate cierre 20-9 los 10′ iniciales.

El segundo cuarto, con rotaciones en ambas bancas, le permitió a Salta Basket recortar un poco la brecha en 3′ (20-13). A pesar del retorno de Jaime, los rojiblancos no mejoraron y en 5′ Ponce debió pedir tiempo muerto (20-17).

Tras las indicaciones fue el base (11) quien rompió la sequía. Y ayudaron Martín y De Pietro para retomar la diferencia (28-18). Federico Pedano con dos bombas nuevamente dejó en partido a los norteños, que se fueron en desventaja 35-31 al cabo de la primera mitad, un resultado favorable en un trámite donde tuvo muchos contratiempos.

Unión tuvo un interesante inicio de tercer cuarto, corriendo la cancha y poniendo un parcial de 6-2, para que Pisani vuelva a detener las acciones. Sus pupilos reaccionaron rápidamente (41-38). En esa dirección de rachas, errores y aciertos transitó el segmento. Otro triple de Pedano puso al frente 45-44 a los Infernales a los 6′.

El Tate lució desordenado, con tiros sin eficacia, y en ese contexto fue Pedano, junto a Nicolás Zurschmitten los que aprovecharon para ampliar la ventaja para darlo vuelta y ganar por 53 a 49 en territorio rojinegro.

Salta extendió su buen momento en el comienzo del cuarto definitorio, ante un rival que no pudo encestar a distancia (5/31 en triples), recién cortando esa serie negativa con una bomba de Martín. Pero desde la intensidad, circulación y efectividad, Salta se fue 66-54 a 5’30” del epílogo, con un tiempo muerto de Ponce.

Con un par de arrestos individuales los rojiblancos buscaron bajar la diferencia pero el pibe Bouchaillot clavó un triple de frente a 1’50” que sentenció la historia. Por primera vez en la temporada, Unión pierde dos juegos en fila pero con la sensación, al menos en esta sede, que retrocedió varios pasos a lo que venía ejecutando en el certamen.

Estadísticas Oficiales

América ganó sobre el final y se afirma en zona de playoffs

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account