“Trato siempre de cumplir un rol que le sirva al equipo”

“Trato siempre de cumplir un rol que le sirva al equipo”

“Trato siempre de cumplir un rol que le sirva al equipo”

Impactos: 208

Lorenzo Broggi, flamante refuerzo de República del Oeste, charló con Marca Personal respecto a esta posibilidad que se le presentó de vestir una camiseta distinta a la de Macabi. “Queremos claramente ascender”, enfatizó.

República del Oeste, de aquellos equipos que no participan en otras competencias, fue hasta el momento junto a Colón el que más se movió. Con el regreso de Mariano Espinosa empezó a rearmarse tras el descenso con la máxima consigna de recuperar rápidamente el lugar en la elite del Torneo Oficial.

Los Celestes buscaban internos y el primero en cerrar trato fue Lorenzo Broggi (23 años; 195 centímetros), quien desde los 5 años desandó toda su carrera en Macabi y ahora afrontará su primera experiencia fuera del Trueno Verde.

En diálogo con Marca Personal reconoció que “me decidí por República del Oeste, pues hablando con compañeros y mi primo Guillermo Zianni, que me habló muy bien de la institución; además sabía que ellos estaban faltos de pivotes y podía llegar a tener más minutos. Se que en el Dos Orillas el equipo está en la A1 pero en el Oficial descendió, por lo que el desafío de ascender me gustó mucho”.

 

????????  Oeste sumó más centímetros y oficio en la zona pintada

 

Consultado respecto a lo charlado en estas primeras semanas con el DT Mariano Espinosa, el interno afirmó que “con Cotorra lo primero que hablamos fue sobre la necesidad de un pivote, yo quería ir y después de probar estamos ahora en plena pretemporada, él quiere que juegue de cinco”.

Aquellos que siguen habitualmente la competencia local, conocen las cualidades que puede brindarle Broggi a República del Oeste. En este sentido agregó que “podría decir que soy aguerrido, siempre trato de dar lo mejor en defensa y voy a pelear hasta la última pelota, en ataque siempre tratando de abrir espacios y dar juego, sumando donde lo necesite el equipo y entendiendo mi rol, trato siempre de cumplir un rol que le sirva al equipo”.

En la parte final no dudó en enfatizar que “como objetivos, primero queremos mantener la categoría en el Dos Orillas y vamos a pelear por eso, en el segundo torneo queremos claramente ascender y dejar arriba a República como estuvo en los últimos años”.

 

República del Oeste se arma en el juego interior

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account