Sueldo: “Ahora vamos a tener que armar un gran proyecto”

Sueldo: “Ahora vamos a tener que armar un gran proyecto”

Sueldo: “Ahora vamos a tener que armar un gran proyecto”

Impactos: 160

El entrenador de Macabi le contó a Marca Personal las sensaciones después de devolver al Trueno Verde a la A1.

Tal vez no es común en el ámbito local que el mercado de entrenadores se mueva a mitad de año. Pero Macabi rompió el molde y decidió hacerlo. La dirigencia del Trueno Verde buscaba una vuelta de tuerca para su equipo, con potencial en la plantilla y una ilusión de poder pegar la vuelta rápido a la A1.

Entonces de la mano de Javier Martínez se logró convencer a Daniel Sueldo para que se reinserte en la Asociación Santafesina y de esa manera se inició un camino que concluyó con el ascenso en el Nido de las Águilas.

Con poco sueño y una noche que le dio paso al día después de semejante conquista, el DT charló con Marca Personal y en el inicio expresó que “recordando aquellas palabras que dije en el inicio, se dieron las condiciones para regresar, era uno de los planes, vino el Moto Martínez con esa propuesta, empezamos a elaborar un pequeño proyecto y ahora vamos tener que hacer un gran proyecto, no era dentro de las exigencias ascender pero viendo el equipo que teníamos y los jugadores, creía que podíamos hacer un trabajo interesante para plantearse ese pequeño gran objetivo de volver a la división mayor, gracias al trabajo de los pibes, el apoyo de los dirigentes, del PF (Juan Cruz Soriano) pudimos lograrlo, tuvimos momentos de muy buen juego y otros no tanto”.

Más adelante, el experimentado estratega enfatizó que “tengo una visión de cómo jugar básquet que la vamos ir acomodando con el paso del tiempo, los dos primeros partidos metimos pocas puntos y la segunda vez les dije chicos que no se puede entrar a una cancha, propusimos hacer partidos de arriba de 75-80 puntos, fuimos a jugar a ese ritmo, faltan cosas para trabajar, tomé el equipo en plena competencia y cuando se juega los jueves, el viernes se juega en U19 y estamos tres días sin entrenar, así todo pudimos progresar y eso se vio reflejando dentro de la cancha”.

Conseguir un ascenso demanda horas de entrenamiento, altos y bajos dentro de una misma competencia y las contigencias lógicas del juego como algunos lesionados que tuvo el Trueno Verde. En este sentido, Sueldo agregó que “doblemente es la alegría porque sabíamos que había plantel para no dejar pasar la oportunidad de subir, no fue fácil para nada, salvo Alma que tenía un gran equipo y muy buenos jugadores, el resto alternó buenas y malas, se termina definiendo nuestro ascenso por una pequeña diferencia con Regatas Coronda, las dos veces que nos enfrentamos salieron buenos partidos, duros, luchados, uno lo ganamos y el otro lo perdimos, se llega a esta instancia y aprovechamos la oportunidad que se dio y volvimos, ahora hay que pegarle algunos retoques al equipo”.

Si bien falta mucho camino por recorrer antes de afrontar en la elite la edición 2019 del Oficial Raúl Candioti, el conductor macabeo expresó que “hay que potenciar a los jugadores del club, mejorarlos físicamente, tenemos un muy buen juego interno, pocos lo tienen, son jugadores sacrificados y tengo muy buen perímetro, habría que incorporar algo más de experiencia en la media cancha, que tengan también los chicos del club la posibilidad de adquirir experiencia jugando. No quiero dejar de saludar a toda la gente de Macabi y a los jugadores por darme la posibilidad de estar al frente en este logro”.

Antes de despedirse hizo mención al sabor especial que representa este ascenso, pues en el plantel se alistó su hijo Pablo, uno de los que también puso el granito de arena para devolver a los de Junín y Belgrano a la elite del básquet local. En este sentido enfatizó que“me pone muy contento porque después de casi un año sin jugar logré convencer a mi hijo para que vuelva a esta hermosa actividad que nos unió de por vida, aportó lo suyo, le dio una gran mano al equipo por más que no pudo jugar por lesión los últimos partidos, vale doble esto para mí”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account