“Somos optimistas para empezar en marzo la actividad”

Impactos: 290

Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina, se refirió a la actualidad de la disciplina y dio detalles de los trabajos que vienen realizando para regresar a la competencia tradicional.

Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina, charló en el programa La Tercera (Radio Sol 91.5) para analizar el presente de la disciplina y la posibilidad de volver a competir de manera tradicional.

“Dependemos de que lleguen las vacunas, creo que van a llegar y soy optimista con la vacunación correspondiente, teniendo en cuenta que los más chiquitos no se vacunan, hay una franja que no tiene mayores complicaciones, la población que se ve afectada se reduce en un número importante, con lo cual con 15 o 20 millones de dosis vamos a estar bien”, apuntó en el inicio.

Y luego, agregó: “Los clubes de básquet en el Torneo Virtual y los entrenamientos más los pocos amistosos cumplieron muy bien los protocolos, no hubo inconvenientes, podemos ser optimistas para que en marzo podamos empezar la actividad”.

En este tiempo difícil, el dirigente local manifestó que “la secretaria de deportes está trabajando activamente con su equipo para reactivar las actividades, conjuntamente con un grupo de federaciones de otros deportes como el fútbol, rugby, natación, hockey, por supuesto el básquet. Todos estamos comprometidos para que los clubes cumplan los protocolos porque creemos que en ese ámbito hay menos posibilidades de contagio”.

En otro tramo de la charla apuntó que “la ASB entre Municipalidades y Comunas tenemos 12, todos tienen la misma necesidad, hasta con la chance por ejemplo en un partido de básquet con los más chiquitos, se pueden ubicar 20 padres por equipo en las instalaciones, respetando la distancia. Ver todas las posibilidades para reactivar la pertenencia, hay un montón de aristas a tener en cuenta”.

Monti no dudó en expresar que “el sostén son los dirigentes y padres, y si ellos se alejan de los clubes o empiezan a dedicarse a otras cosas, el básquet lo va a pagar en el futuro. Hay que consensuar todas las aristas que hacen a cada actividad, ponerlas en práctica para tener una mejor vida posible, no se puede arriesgar en salud porque la vida es lo más importante, pero tenemos que de a poco, reestablecer las actividades”.

En la parte final hizo referencia a la posibilidad de que Colón se una a Unión para contar con dos equipos en la Liga Argentina de Básquet. Al respecto subrayó: “Con Unión y Colón en una misma categoría impulsarían aún más el básquet local, lo llevarían arriba, no pierdo las esperanzas también de que alguno vaya a la Liga A, y que otros equipos como GyE, Rivadavia, Almagro, Alma, Colón (SJ), empiecen a competir en el Federal, cuanto más vayamos para arriba mejor será la actividad, cuando hay buenos espectáculos la gente colma las canchas”.

Agostina Pfeiffer, convocada entre 102 chicas del PNF 2028

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account