Solari: “Tenemos muchas cosas interesantes por hacer”

Solari: “Tenemos muchas cosas interesantes por hacer”

Solari: “Tenemos muchas cosas interesantes por hacer”

Impactos: 121

El presidente del Colegio de Entrenadores dio detalles de los puntos sobre los cuales pudieron avanzar en medio de la pandemia.

Con los inconvenientes lógicos que genera la pandemia, el Colegio de Entrenadores de la Asociación Santafesina intentó avanzar en este tiempo en varias cuestiones vinculadas al futuro.

Una de ellas, en pos de tener todo listo para cuando entren en vigencia los cambios de edades en categorías formativas.

Marcelo Solari, titular del ente, charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “si bien todo fue difícil, con varias reuniones vía zoom abordamos varios temas y en la actualidad estamos sacando conclusiones para finiquitar la reglamentación de U14, U16 y U18”.

Más adelante, apuntó que “en U14 tal vez es la categoría donde se presenta el mayor análisis, pues además de fijar el número de balón a jugar, tenemos la distancia de tres puntos, lo que se puede hacer o no en defensa, todas esas conclusiones el Colegio las plasmará en la mesa del Concejo de Delegados para su aprobación”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: “El técnico gana siempre en lo que deja a nivel humano”

En líneas generales, el debate para modificar las edades fue corto y donde se llegó a una aprobación rápida, aunque el referente de los entrenadores admitió que “queríamos establecer U22 y perdimos en esa votación. Era para estirar un poco más y permitir que el chico permanezca en los clubes, porque a todos les conviene que sigan y paguen su cuota societaria. Se estableció en U21, el resto coincidimos todos. Creo que también no es conveniente, más allá de las condiciones, que un pibe de 16 años juegue en todas las categorías porque lo terminás matando”.

En otro tramo de la charla reafirmó que “el diálogo con los delegados y el Concejo Directivo de la Asociación es muy bueno. Nosotros al no ser un gremio no podemos pelear por los sueldos de los entrenadores por ejemplo. Se que algunos tuvieron problemas por la situación económica. Nosotros en esos casos podemos acompañar los reclamos y llevar una petición a las máximas autoridades para ver si pueden colaborar en solucionar ese tipo de problemas”.

En la parte final, respecto a la misión que le encomendaron sus colegas para refundar el ente que nuclea a los entrenadores locales, Solari no dudó en expresar que “de a poco creo que vamos logrando cosas, en muchos temas estamos capacitados para aportar nuestro granito de arena. Tomé el Colegio para dar una mano, se que no voy a dirigir más y estoy muy cómodo en mi vida, con una profesión donde en estos 35 años el trajín se siente. De la camada vieja quedamos muy pocos. Estaré el tiempo que tenga que estar. Recién el pasado 21 de diciembre nos volvimos a conformar así que esperando que todo se normalice tenemos muchas cosas interesantes por hacer”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account