Solari: “Creo que esto es mi retiro definitivo”

Solari: “Creo que esto es mi retiro definitivo”

Solari: “Creo que esto es mi retiro definitivo”

Impactos: 227

El experimentado entrenador se desvinculó recientemente de El Quillá, institución a la que había llegado a principios de 2018. “Me voy asombrado por la cantidad de gente que trabaja en el club”, enfatizó.

Si bien venía masticando la decisión en su círculo íntimo, finalmente se lo comunicó a los jugadores y la dirigencia el pasado jueves. Marcelo Solari se desvinculó de Naútico El Quillá, adonde había llegado en febrero de 2018 para encabezar el proyecto del Tiburón junto a las categorías superiores, además de ponerse al frente de la coordinación del básquet.

En este caso, los resultados no formaron parte de su determinación, sino de algunos factores que el propio protagonista detalló a Marca Personal.

“Me tengo que ir por problemas personales y familiares, se me hace imposible seguir, prefería ahora que hay un mes y medio de receso para no complicar las cosas y que pueda el club conseguir un reemplazante y nos más adelante que se hacía difícil con el torneo empezado”.

Muchas veces en un ambiente donde reina el amateurismo y las obligaciones antes de ponerse al frente de un equipo pasan por otro lado, el trajín de los años suma. Por eso, Balín acotó que “tengo mucho dolor porque es una institución hermosa, que fue creciendo, me voy de El Quillá asombrado por la cantidad de gente que trabaja, si en un club encontrás 4 o 5 personas que pongan el hombro, acá tenés cerca de 15 matrimonios que van, vienen, que se preocupan y de a poco consiguen lo que quieren”.

Y más adelante, detalló: “el club empezó varias veces de cero porque tuvo algunos problemas y hoy en formativas está asentado, siempre llega a las definiciones. En el futuro estoy convencido que van a lograr cosas importantes”.
Solari en todo momento resaltó el trato de los directivos y no dudó en expresar que “quiero agradecer a los dirigentes que entendieron que la única forma de irme era por problemas personales, es una institución para quedarse a vivir, a los chicos que lo tomaron bien. Creo que es mi retiro definitivo, después de tantos años, los profes que vamos y venimos a todos lados, llega una edad donde arrancar a las 6 de la mañana y terminar a las 12 de la noche se complica”.

En su despedida afirmó que “seguramente en El Quillá seguirán trabajando como lo están haciendo, porque por lo que pude ver en este tiempo en el club, vienen haciendo muy bien las cosas y los objetivos trazados los están consiguiendo”.

 

Mercado de técnicos: Giunta deja Rivadavia A y Solari El Quillá

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account