Se cumplen 16 años del ascenso de Unión a la Liga Nacional “B”

Se cumplen 16 años del ascenso de Unión a la Liga Nacional “B”

Se cumplen 16 años del ascenso de Unión a la Liga Nacional “B”

Impactos: 368

El 19 de setiembre de 2004, el Tate lograba el pasaporte a la tercera categoría en la ciudad de Bragado, con la conducción técnica de Sebastián Uranga. Mirá el VIDEO de Roy Melchiorre, figura de aquel plantel.

Las efemérides nos traen un lindo recuerdo para toda la familia de Unión. Este sábado 19 de setiembre de 2004, se cumplen 16 años del ascenso del equipo de Sebastián Uranga a la Liga Nacional “B”.

Un camino largo que comenzó, con Lionel Battión, José Bertone y Hugo Zeballos como caras visibles de la disciplina, con una etapa provincial.

El equipo inicial se armó con Cristian Paredes, Lisandro Moggio, Marcelo Gilliard, Jaime Cabré, Federico Von Oertel, Iván Ayala, Víctor Cepeda, Javier Castellitti, José Lagraña, Lisandro Cuberli, Martín Ghirardi, Ignacio Aguirre, Marcelo Melogno y Darío Bomone.

Luego de sortear esa instancia y de cara a la definición nacional se sumaron Roy Melchiorre, Sergio Aispurúa y Leandro Ferraro.

El cuadrangular Norte, instancia previa a la definición, lo tuvo a los rojiblancos presentes en Chaco, para doblegar sucesivamente a Villa Soledad (Salta) 85-66, Newell’s (Chilecito) 99-79 y Acción (Sáenz Peña) 98-74.

Llegaría entonces con los chaqueños, Instituto De Paolis-Godoy Cruz (Mendoza) y Ciudad Bragado (anfitrión), la definición por tres cupos en la Liga Nacional B 2004-05.

Unión comenzó con un revés ante los anfitriones, pero después superó 101-76 a los mendocinos, y a pesar de perder 90-85 contra Acción, en un triple empate ambos despojaron a los cuyanos del objetivo y junto a Ciudad de Bragado pegaron el salto de categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Roy Melchiorre, pieza clave en esa gesta

Una publicación compartida de Marca Personal (@marcapersonalsf) el

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account