Santa Rosa crece y se expande

Santa Rosa crece y se expande

Santa Rosa crece y se expande

Impactos: 324

El club puso en marcha las obras para disponer de un nuevo espacio físico en la práctica del básquet. Todos los detalles con el testimonio de la dirigencia.

En pleno corazón de barrio Sargento Cabral se erige Santa Rosa, uno de los clubes afiliados a la Asociación Santafesina que tiene al básquet como una de sus principales disciplinas, tanto en la rama masculina como femenina.

Dentro de las proyecciones en pos de afianzar su crecimiento, recientemente se pusieron en marcha las obras para construir un playón deportivo en un terreno que está pegado a los nuevos vestuarios.

Marca Personal charló con la dirigencia y en el inicio del diálogo, el joven Franco Barreta apuntó: “La idea del Playón surgió hace 5 o 6 años, es un anhelo para la comunidad del club. Es un avance muy bueno, para darle un lugar más a los chicos de las formativas. Las formativas y las mami básquet que puedan tener un espacio más donde realizar sus actividades”.

Más adelante, apuntó: “Son 170 metros cuadrados destinados a prácticas de chicos pequeños y actividades físicas de las mayores. Está pactado para terminar a mediados de mayo. Sería un paso muy grande y una obra que nos va llenar a todos de orgullo como institución. Es un trabajo en conjunto de la Comisión Directiva y todo el club”.

En todo momento, Barreta destacó que “Santa Rosa es un club de barrio pero estamos haciendo muchas cosas trabajando de una manera muy buena y contínua con todos los padres. En 2017 hicimos la refacción de la cancha y construimos el segundo vestuario que se necesitaba un montón. Tenemos un club que cuenta con dos vestuarios, una cancha nueva y pronto a estrenar un Playón deportivo mediante la buena administración de la Comisión Directiva. Cada uno pone su granito de arena. Muchos padres colaboran están al tanto y se preocupan tanto en el masculino como en el femenino. Vamos a dar un paso gigante”.

 

 

“Con todos los padres seguimos avanzando”
Graciela Goestchi, vicepresidenta de la institución, también dio su testimonio respecto a la obra que pusieron en marcha: “El Playón lo teníamos pensado hace mucho tiempo porque estaba el espacio físico pero no había dinero, este año se nos dio. Hay muchas categorías, femenino, Mami básquet y no pueden practicar todos juntos por eso esto va a ayudar mucho”.

Respecto a algunas particularidades del nuevo emprendimiento, enfatizó: “Van a tener aros a la altura de U13 y también para los Mini y Premini, en los partidos se nota mucho que les falta ese tiro de simples. Con todos los padres seguimos avanzando, les agradecemos muchísimo. Hay mucha gente detrás de esto que trabaja sábados y domingos. Es un sueño que vamos a poder cumplir”.

Al momento de expresar las metas que se trazaron el año en curso, la dirigente santaroseña afirmó: “Las expectativas para el 2018 en cuanto a lo deportivo, tenemos un modo de ver al básquet. El éxito para nosotros no está en partidos ganados sino en que los chicos que van a nuestro club sean buenas personas. Que la Primera le de el ejemplo a los más chicos. No les pedimos éxito a los técnicos, ellos trabajan con total libertad siempre que sigan esas pautas. Que salgan de Santa Rosa para la vida bien formados socialmente”.

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account