“Santa Fe tiene muchas posibilidades de hacer una burbuja”

“Santa Fe tiene muchas posibilidades de hacer una burbuja”

“Santa Fe tiene muchas posibilidades de hacer una burbuja”

Impactos: 605

Hernán Tettamanti, manager de Unión, dio precisiones de la próxima Liga Argentina y dejó su impresión respecto a la llegada de Colón. “Si va a hacer las cosas bien será bienvenido”, enfatizó.

Con la cuenta regresiva en descenso, muchos equipos de la Liga Argentina, entre ellos Unión, continúan su preparación de cara a la temporada 2021.

Hernán Tettamanti, manager de la disciplina, charló en el programa La Tercera (radio Sol 91.5) y en el inicio apuntó que “la buena noticia es que habrá temporada, con un formato de dos conferencias, con una fase regular de 28 o 30 partidos de acuerdo al Norte y al Sur. Habrá sedes, irán 8 equipos a una ciudad en formato de burbujas”.

Más adelante expresó que “Santa Fe tiene muchas posibilidades, no es tan simple armar una burbuja, hay que alojar 6 o 7 delegaciones, como máximo no pueden estar más de dos equipos en un hotel, la oferta gastronómica es importante, por eso tiene posibilidades de hacerlo”.

Cuando se lo consultó sobre el ingreso de Colón a la categoría, Tettamanti no dudó en afirmar que “mi opinión personal es que ojalá sea para bien, que al básquet de Santa Fe le haga bien que juegue otro equipo, la realidad es que los últimos años no fueron buenos, Unión juega Liga Argentina siendo un ejemplo de formación de jugadores propios pulidos en nuestras canteras, tratando de reforzar con muy pocos jugadores”.

Y más adelante, agregó: “En la Liga Nacional te encontrás con jugadores que pasaron por Unión y son figuras como Vildoza, Gamazo (hoy en Italia), Cosolito, Podestá, ese fue siempre el sentido, dándole prestigio al torneo local, jugando con lo mejor que tenemos, si Colón va a ser las cosas bien será bienvenido, viene de hacerlas muy mal, tendrá que hacer un cambio rotundo para ponerse a la altura de la situación”.

En la parte final, añadió que “habrá un ascenso a la A, se logró luego de varias reuniones y otro formato presentado por la Asociación de Clubes, entonces un cupo a la Liga Sudamericana que este año está en duda y el año que viene clasificará a equipos que ya tenían su lugar no nos cerraba. El jugar sin ascenso le quitaba la esencia al certamen, pero hubo buena voluntad de las partes y el campeón subirá a la Liga A 2021-22″.

Liga Argentina: la pelota la tiene Colón (SF)

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account