Sanjustino U13, El Quillá U15 y Banco U17, los mejores de 2018 a nivel provincial

Sanjustino U13, El Quillá U15 y Banco U17, los mejores de 2018 a nivel provincial

Sanjustino U13, El Quillá U15 y Banco U17, los mejores de 2018 a nivel provincial

Impactos: 111

El 2018 en las ligas formativas se cerró con una absoluta supremacía de elencos rosarinos. Todo el repaso de las actuaciones de los equipos asociativos.

Con la definición del cuadrangular U13 en el Cuna de Matadores se cerró el año deportivo a nivel provincial en las divisiones inferiores. Si bien la premisa es buscar otro tipo de competencia a la que semanalmente cada club tiene en su Asociación, a la hora de la salir a la cancha todos buscan crecer y si se gana el premio es mayor. No solamente por cortar redes, sino por los boletos que se ponen en juego para la instancia nacional.

En 2018 la Asociación Santafesina aportó 28 elencos desde U13 a U19, con Banco, Almagro y GyE anotados en todas las categorías. Incluso los de Guadalupe presentaron dos formaciones en U15 y U17.

 

Categoría U19

En U19 participaron 31 equipos, entre ellos Banco Provincial, Almagro, GyE, Macabi, República del Oeste.
Banco Provincial, Almagro y GyE llegaron hasta cuartos de final, en un certamen que vio como campeón a Atalaya de Rosario, que en el cuadrangular final superó a Libertad de Sunchales, Santa Paula de Gálvez y Ciudad de Venado Tuerto.

 

Categoría U17

En U17, con 56 participantes a lo largo y a lo ancho de la provincia, la Asociación Santafesina aportó 10 elencos: Banco A, Banco B, GyE, Almagro, El Quillá, CUST, Rivadavia Juniors, Colón (SJ), Sanjustino y Alma Juniors.
En esta categoría, los bancarios, que marchan invictos en el Torneo Oficial, llegaron hasta el cuadrangular semifinal, donde quedaron en el camino en el mini certamen que también tuvo como participantes a Sportsmen Unidos, GER y Temperley. Precisamente estos últimos se quedaron con el título, al dejar en el camino a Sportsmen, Sportivo Las Parejas y Ciudad de Venado Tuerto.

 

 

Categoría U15

La categoría U15 anualmente es la que entrega gran cantidad de equipos y 2018 no fue la excepción: 55 formaciones tomaron parte de la competencia provincial. La ASB presentó a Almagro, Colón (SJ), Banco A, Banco B, Rivadavia Juniors, El Quillá, CUST y GyE.
El Tiburón fue el que más lejos llegó, perdiendo en semifinales en Rosario frente a Unión de San Guillermo y Unión de Sunchales. Si bien le ganó a Atlantic terminó en la tercera posición. El campeón fue GER de Rosario, adjudicándose el cuadrangular final que organizó Unión de San Guillermo y donde también participaron Olímpico de Ceres y Atlantic.

 

Categoría U13

Y lo más fresco fue la Liga Provincial U13, con la presencia de GyE, Sanjustino, República del Oeste, Banco Provincial y Colón (SJ) en el lote de 33 participantes. Los Matadores se coronaron este domingo subcampeones con un cuadrangular final que organizaron y donde Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se llevó el título. Los otros dos habitantes fueron Olímpico de Ceres y Sport Club.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account