Saidler: “Macabi es el patio de nuestra casa”

Impactos: 481

El experimentado dirigente de Macabi charló con Marca Personal Digital y se atrevió a pensar en un futuro con el equipo jugando una instancia superior. “En algún momento queremos dar el salto”, apuntó.

Círculo Israelita Macabi es otra de las instituciones que con empeño, garra y mucho empuje busca sobrellevar los avatares cotidianos que genera la pandemia de coronavirus.

Edgardo Saidler, uno de sus referentes dirigenciales, charló con Marca Personal Radio Digital y en el inicio reconoció que “por suerte se pudo volver después de la virtualidad, pero el problema actual son los menores de 12 años, los padres nos piden y no hay forma de encontrarle la vuelta. Los grupos que armamos lo hicimos teniendo en cuenta el protocolo, después la cantidad fue mermando en algunas categorías debido a distintos cambios que hubo como la reducción de horario que establecieron las autoridades”.

Más adelante acotó que “tenemos chicos de Laguna Paiva, Nelson, Rincón, a todos ellos se les complica volver por el transporte público. Uno a veces no sabe como resolver cuestiones que se plantean, para los profes fue encontrarle la vuelta, aprovecharon para dar prácticas de técnica individual, mejorar el tiro, la postura, ellos tienen que aplicar la imaginación al máximo”.

Cuando dio su opinión sobre el actual staff de entrenadores que tiene el Trueno Verde, Saidler no dudó en afirmar que “estamos muy conformes y contentos, no solo con la capacidad técnica de cada uno de ellos, sino por la calidad de personas que demostraron claramente. Siempre predispuestos a acomodar los horarios, agudizando el ingenio al máximo. Por la parte joven aprendiendo y volcando de los más grandes todo instantáneamente. Ojalá los podamos mantener en el tiempo”.

Indudablemente que muchos canteranos de Macabi sueñan con poder llegar más alto, algo que siempre se piensa, más aún teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos 20 años el club sacó jugadores con proyección nacional e internacional. Al respecto, el experimentado dirigente sentenció: “Para buscar otro tipo de competencia, una Liga Provincial por ejemplo, necesitamos recomponer las divisiones inferiores. Tener cantidad para que llegue un número interesante y poder participar. Tenemos una gran cantera donde salieron jugadores como Gallizzi, Basualdo, Delfino, Alessio, Nicolás Solari. Todos orgullosamente trascendieron. Sabemos que descartamos que cinco o seis equipos locales juegan distintos torneos. Macabi apunta por lo pronto a estar entre el 7º y el 13º de los 20, en algún momento queremos dar el salto”.

El apellido Saidler es parte de la historia macabea y en particular del básquet de la institución. Por eso en el cierre, no dudó en afirmar que “Macabi es el patio de nuestra casa, hay un conjunto de cosas que incluye la escuela de los chicos, ellos arrancaron desde los dos años, los grupos se van formando y uno va yendo de un lado a otro. El básquet y los chicos se relacionaron con otras instituciones. Matías tuvo su experiencia en Colón, vivimos todos mucho tiempo y básicamente debo decir que es el patio de nuestra casa”.

Regatas Coronda retomó sus prácticas en Primera División

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account