“Es angustiante todo porque no sabes que decirle a la gente”

Impactos: 187

El gerente de GyE reconoció que la cruda realidad pone aún más en jaque a las instituciones deportivas. “No estamos encontrando ningún tipo de respuesta”, afirmó.

Casi un mes van a cumplir los clubes santafesinos de tener las persianas bajas, de no percibir ingresos, y eso está generando mucho malestar, ya que no llega ningún tipo de ayuda desde las autoridades pertinentes. Señalan que hay una gran disconformidad con el cierre que se produjo hace un tiempo, y que la cuestión se torna más complicada, cuando observan un subsidio de 80 millones para un club rafaelino.

“Estamos con problemas muy serios, una caída de ingresos muy parecida a la del año pasado. Porque el cierre del club a nosotros nos repercute en los ingresos, que son la cuota societaria. Al estar cerrado, y al no haber actividad, la gente deja de abonar la cuota societaria y a nosotros todos los gastos nos siguen corriendo” comenzó expresando Marcelo Sabatini.

El gerente general de Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y Juan de Garay expresó que “no hay ingresos por la cuota, y todas las obligaciones siguen apareciendo. No estamos encontrando ningún tipo de respuesta, en este grave problema que tenemos. Vamos camino al mes de tener que estar cerrados, en el mes de mayo ya se nos cayeron los ingresos en un cincuenta por ciento, y ahora junio, con esta perspectiva es realmente lamentable y angustiante”.

“Es angustiante porque no sabes que decirle a la gente, terminamos de mantener una reunión con el personal del club, seguimos pidiéndole paciencia, saben perfectamente que estamos afectados a conseguir por todos lados los medios para poder cumplirles, pero realmente ya se te terminan. La secretaria de deportes, que es el único nexo que tenemos con el gobierno provincial, ya estamos cansados de hablar con ella, y que nos diga que está con nosotros” reflexionó el dirigente de la prestigiosa entidad deportiva.

En el mismo sentido subrayó que “ella nos manifiesta que nos apoya, pero nos abre ni siquiera un canal de diálogo para explicarle nuestra situación al gobierno provincial. Lo único que nos están diciendo es cierren, y nada más, y así un club de este tipo no se puede cerrar y listo. Nosotros estamos preparados a un alto nivel con toda una serie de protocolos y seguimientos que hemos implementado en este tiempo para poder funcionar como corresponde y tranquilos”.

El subsidio de 80 millones de pesos a Sportivo Norte de Rafaela también fue algo que disgustó mucho a las instituciones deportivas de la provincia, y en relación a ello, Sabatini afirmó que “se lo que sabemos todos por lo que se le ha dado difusión en los medios de comunicación, y de ser así, porque creo que lo es, porque se trata de un decreto, al cual tuvimos la posibilidad de leerlo, nos parece una imprudencia muy grande. Porque con las necesidades que están pasando las instituciones y la sociedad general, destinar fondos públicos de esa forma me parece muy criticable”.

“Tendrán que explicar porque lo hicieron, pero te puedo decir que es una imprudencia muy grande. Porque nos están llevando al límite a todos los que estamos mirando esta situación, que realmente no aguantamos más. Los clubes siempre fuimos grandes colaboradores ante lo que está pasando, nos desconocemos lo que está pasando, pero vemos también que en la gran mayoría de los casos de contagios no ocurren en estos lugares. Reitero algo que muchos dicen, y es que somos parte de la solución, no somos el problema” manifestó el representante de Gimnasia y Esgrima de nuestra capital.

Fuente: UNO Santa Fe

Prigioni se suma al staff de Argentina en Las Vegas

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account