Roteta: “Estos tres meses en El Quillá fueron muy duros”

Roteta: “Estos tres meses en El Quillá fueron muy duros”

Roteta: “Estos tres meses en El Quillá fueron muy duros”

Impactos: 44

El coordinador deportivo del Tiburón habló de la actualidad de la entidad del sur de la capital provincial, que pudo regresar en los últimos días a los trabajos en varias disciplinas, entre ellas el básquet.

Los clubes santafesinos, como ha pasado en la mayoría de las instituciones de nuestro país, se está volviendo lentamente a la normalidad. Una normalidad resentida pero con clubes que de a poco vuelven a recibir a sus socios y deportistas.Con protocolos muy exigentes, en el Club Náutico El Quillá, las diferentes disciplinas comenzaron a lentamente con los entrenamientos.

En el caso del Tiburón santafesino del parque del Sur, apenas se ingresa, la seguridad dispone de un lugar para tomar la temperatura, higienizar a los que van a las diferentes disciplinas y se realiza la anotación en una planilla para cumplir con la parte de trazabilidad que dispusieron las autoridades competentes.

“Estamos más tranquilos porque de a poco el club va retornando a la normalidad. Uno como parte de esta institución está contento de que los socios puedan volver a la actividad. Realmente todo está mejorando y esperemos que siga así, y con responsabilidad”, arrancó señalando Cacho Rotera a UNO Santa Fe.

El coordinador general deportivo de El Quillá sostuvo que “los distintos deportes se están agregando, ya que habíamos comenzado con las disciplinas individuales. Se empezó con canotaje, tenis inglés, tenis criollo y paddle, y en todos los casos cumpliendo con los protocolos que dispone las autoridades municipales y las sanitarias”.

El dirigente de la entidad del parque General Manuel Belgrano sostuvo que “en las últimas dos semanas se fueron agregando disciplinas como el básquet, y también el hockey. La institución presentó un protocolo general, válido para todas las disciplinas, y después cada deporte tiene su reglamentación particular. Igualmente, todo es limitado por la cantidad de gente”.

Agregó que “por ejemplo el vóley tiene doce jugadores por tanda, en cambio el básquet serían diez nada más. Lo mismo pasa con el hockey, se limita cantidad de chicas y chicos que pueden participar en un entrenamiento. Porque vale aclarar que por el momento es todo prácticas, ya que todavía no están habilitadas las competencias”.

Ante la consulta de que puede pasar con otras disciplinas, Roteta, ex director técnico de fútbol de la institución expresó que “con el fútbol y los demás deportes de conjunto estamos esperanzados de que vuelva pronto. Con este movimiento que ya se comenzó a observar, sobre todo en los deportes de conjunto, genera una expectativa de que tengamos a corto plazo fútbol. No me imagino ya a enseguida, pero por lo menos vemos una luz al final del camino”, expresó Carlos Roteta, ex coordinador de fútbol del lagunero.

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account