Rodríguez: “Fue muy lindo vivir esta experiencia”

Rodríguez: “Fue muy lindo vivir esta experiencia”

Rodríguez: “Fue muy lindo vivir esta experiencia”

Impactos: 137

El juvenil de GyE regresó a la ciudad después de participar con la Academia NBA en un torneo amistoso en Budapest. “Estoy a la espera de ir a entrenar con equipos de España”, agregó.

Vivió una experiencia que no se puede conseguir todos los días. Convivir con chicos de otras latitudes, además de medirse en un nivel de elite.

Bautista Rodríguez fue parte de la Academia NBA que disputó recientemente un certamen amistoso en Budapest. Si bien se lesionó en la previa, su testimonio es invalorable y por eso apenas unas horas después de regresar a la ciudad charló con Marca Personal Radio (Sol 91.5).

En el inicio reconoció que “estoy muy bien, muy contento, más allá de la lesión que puede pasar en cualquier partido, fue algo muy lindo vivir esta experiencia con gente de todo el mundo, el nivel fue excelente, tengo ahora un par de semanas para recuperarme pero no fue nada grave”.

Al momento de detallar cómo se lesionó, el jugador de GyE apuntó que “entrando en calor para el segundo tiempo del amistoso contra la Selección de Francia, volvía para el banco y sentí que se me trabó la rodilla y no la podía flexionar. Se me movió un poco la rótula, fue un susto, dolió bastante, es una fisura en el tendón rotuliano, la trataron ahí y ahora sigo acá la rehabilitación”.

Está claro que Rodríguez es seguido de cerca por varios clubes, no solamente del país, sino del exterior. Al respecto acotó que “por ahora seguiré jugando en Gimnasia, hace un par de semanas estuve entrenando con Bahía Basket. Ahora estoy a la espera de algunas confirmaciones para entrenar con equipos de España que son Juventud y Fuenlabrada. No tengo fechas exactas pero son los que podrían confirmar en breve”.

El joven mensana dio detalles de cómo se sumó a la Academia NBA, al expresar que “en el último Campeonato Argentino que ganamos en Santa Fe estaba uno de los entrenadores y reclutadores presente, un colombiano, ni bien terminó la final habló con mi papá, le dio una tarjeta, estuvimos en contacto y organizamos la fecha para que pueda viajar”.

Rodríguez estuvo junto a otros dos latinoamericanos en esta experiencia europea. Al respecto enfatizó: “Lucas Giovanetti es un chico que juega en Sportivo Escobar y Diego Camacho que ya es parte, es mexicano, entrena mucho con ellos. Fuimos los tres representantes en un torneo con un nivel muy alto, con academias prestigiosas, realmente la competencia fue muy dura”.

En la parte final, no dudó en enfatizar que “siempre jugué de dos, en algún momento fui armador y en estos niveles por altura, capacidad física y estilo de juego uno va definiendo su posición. Me siento cómodo de uno o dos, lo poco que pude jugar lo hice ahí. Ahora hay que tener paciencia, hacer lo necesario para que no vuelva a pasar, ojalá se de y tenga la suerte de tener otra experiencia más”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account