Reunión entre CABB, AdC, FIBA y las federaciones

Reunión entre CABB, AdC, FIBA y las federaciones

Reunión entre CABB, AdC, FIBA y las federaciones

Impactos: 39

 Participaron 43 dirigentes de 21 federaciones y hubo presencia también de representantes de FIBA mundo, BCLA y Consubásquet.

Como parte de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina, este jueves se concretó un cónclave con 43 dirigentes, representando a 21 federaciones (de las 24), con participación de seis delegados de la Asociación de Clubes (AdC) incluyendo al presidente Gerardo Montenegro y con la presencia de directivos del continente y el mundo: Andreas Zagklis (secretario general de FIBA), Horacio Muratore (presidente Honorario de FIBA), la estadounidense Natalie St Cyr Clarke (directora del departamento legal de FIBA), el brasileño Carlos Alves (director ejecutivo de FIBA Américas) y Marcelo Bedoya (presidente de Consubásquet y miembro del Bureau Central de FIBA).
Se aprobó en la reunión la alianza estratégica con la AdC y el llamado a Asamblea Extraordinaria para el tratamiento del nuevo estatuto de la CABB, con fecha para el próximo 3 de octubre. Ambas, decisiones que FIBA había pedido explícitamente para adecuarse a su ambicioso plan FIBA One que busca potenciar las federaciones nacionales y los clubes como motores de un nuevo camino. “Lo que pasó hoy fue histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Y lo hicimos todos juntos, de forma democrática y con un debate previo. Lo agradecemos y lo celebramos, como parte de nuestro camino de recuperar la inserción internacional de la CABB”, expresó Fabián Borro, presidente de CABB.
Zagklis, el directivo que en diciembre pasado asumió como el principal directivo de FIBA global, expuso su visión sobre la actualidad del país. “Vemos a Argentina como una federación que tiene todo: historia, talento, potencial, actualidad deportiva, amor por el básquet, experiencia en la organización, dirigentes de máximo nivel… Todo con menos recursos que otros países. Desde el 2014 que en FIBA estamos consolidando la necesidad de reformas estatutarias. En 2017 visitamos el país para hablar del tema y me alegra mucho que ahora hayan podido avanzar tanto, con la fecha establecida hoy para su tratamiento, buscando cumplir con los requisitos de FIBA y así una base a partir de la cual se pueda avanzar. También nos parece un gran paso este acuerdo con la Liga Nacional, otra de nuestras recomendaciones”, dijo Zagklis. También detalló las prioridades de la entidad que rige el básquet mundial. “Primero, necesitamos muchas más mujeres en todos los sectores, no sólo como jugadoras, para lograr otro empuje y progreso en nuestro deporte. Segundo, empoderar las federaciones nacionales. Y tercero, añadir a todos en una unión nacional, como las ligas profesionales, justamente lo que se hizo acá”, recalcó.
El tucumano Muratore, además de recibir el respeto absoluto de los dirigentes presentes por su amplia experiencia y colaboración con el básquet argentino, amplió el concepto de Zagklis. “Argentina viene siendo una federación líder en el cumplimiento de los objetivos de FIBA y por eso lo que ha pasado hoy es histórico. Primero, por la unión inclusiva pero no corporativa, con el objetivo de discutir democráticamente los temas principales del básquet nacional. Y segundo por el avance en la regulación de la gobernanza, en la tan necesaria modificación del estatuto. Es un orgullo cómo han avanzado en ambos sentidos. Lo mismo que ver tanta gente joven en esta reunión, la inclusión de la mujer y la llegada de Mauricio (Gómez Bull) como nuevo representante del básquet en el Comité Olímpico Argentino. Son todos pasos hacia adelante”, expresó Horacio, quien también felicitó y agradeció la labor de los letrados que han participado en la reforma del estatuto, St Cyr Clarke por parte de FIBA y Andrés Gil Domínguez, el abogado que eligió la CABB.
Fuente: Prensa CABB
Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account