“Realmente me sentí muy cómodo”

“Realmente me sentí muy cómodo”

“Realmente me sentí muy cómodo”

Impactos: 247

Emiliano Toretta compartió junto a Marca Personal sus sensaciones tras debutar en Liga de Desarrollo con la camiseta de Quimsa. “Tanto el entrenador como mis compañeros me dieron mucha confianza”, enfatizó el ex-jugador de Regatas Santa Fe.

Todo pasó rápido para Emiliano Toretta. Lo que no se pudo concretar en el segundo semestre de 2018, apenas en la primera quincena de enero se consiguió cristalizar.

El base/escolta formado en Regatas Santa Fe viajó a Santiago del Estero, entrenó y conoció el ámbito en el cual debía definir estar o no. Pues el DT Jorge Caballero ya conocía sus cualidades. Esa decisión casi no tardó en llegar.

Entonces fue una semana de trabajo que desembocó este domingo en su estreno absoluto en la Liga de Desarrollo con la camiseta 55 de Quimsa, defensor del título.

Los números y el rendimiento ratificaron sus condiciones y que esto es apenas el inicio de un camino que desemboca en el profesionalismo. Con su habitual perfil bajo, Emi atendió a Marca Personal horas después de un momento importante en su carrera.

 

????????  #LDD: Enorme faena de Jaime Brodsky en La Banda

 

En el inicio no dudó en expresar que “me sentí muy bien, estoy contento con lo que me pasó. Tanto el entrenador como mis compañeros me dieron mucha confianza, realmente me sentí muy cómodo, sabiendo obviamente que hay muchas cosas para pulir”.

Toretta firmó su planilla con 4 puntos (2-4 en dobles y 0-1 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 18’30” sobre el rectángulo. “La verdad que fue un partido duro. Ferro venía de dos victorias al hilo. En el primer tiempo estuvimos dormidos, pero por suerte en el segundo tiempo nos despertamos y nos quedamos con la victoria”.

El joven santafesino es consciente que “con el correr de los entrenamientos y los partidos podré ir mejorando tanto en defensa como en ataque. Hay que ir con paciencia porque hace poco llegué a Santiago del Estero, pero estoy muy contento con todo lo que me está pasando”.

Este martes se reeditará seguramente un duelo que hace poco nos brindaban Toretta y Jaime Brodsky, cuando se enfrentaban Regatas y República del Oeste. Ahora será en la Madre de Ciudades.

Uno con la camiseta de Quimsa y otro que viene en alza, con la de Estudiantes de Concordia. “Será muy lindo poder verlo porque hace mucho que no nos juntamos. Se que le están yendo bien las cosas y eso también me pone contento porque como yo, somos dos productos del básquet de Santa Fe”.

 

#LDD: Con un buen estreno de Toretta, Quimsa sigue invicto

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account