“Realizamos una inversión importante en las selecciones”

“Realizamos una inversión importante en las selecciones”

“Realizamos una inversión importante en las selecciones”

Impactos: 309

En un extenso mano a mano con MP Digital, César Chemez, titular de la ASB, detalló el trabajo que vienen llevando adelante y que ya tuvo dos títulos provinciales.

César Chemez, presidente de la Asociación Santafesina, charló con MP Digital después de otro fin de semana exitoso con el segundo título alcanzado, primero en la rama femenina.

En el inicio destacó que “disputadas las primeras finales en formativas a nivel provincial, la Asociación Santafesina tiene un promedio ideal con dos de dos, ya que en este 2021 se consiguió el título en U19 Masculino y U17 Femenino, lo cual nos llena de orgullo por la coronación y reconocimiento en la práctica de lineamientos de trabajo que se había proyectado”.

Más adelante apuntó que “el balance es más que bueno, por supuesto, pero no sólo medido por los resultados deportivos, sino por el cumplimiento de un plan de trabajo diseñado y consensuado a principio de la competencia primero en CD y luego plasmado en la práctica con los entrenadores y nuestro director deportivo”.

Chemez refrendó, respecto a los objetivos planteados, que “principalmente eran lograr que todos los seleccionados tuvieran una misma filosofía de juego. Que entendieran lo importante que es representar a la ASB, y que el equipo estuviera siempre por encima de las individualidades. Si analizamos los resultados de ambos torneos claramente no se ven figuras rutilantes que ganen solos un partido con 40 puntos, como puede pasar en formativas, sino un espíritu de equipo donde el bien general está sobre el particular, siendo ese uno de los pilares sobre los que basamos este cambio de rumbo que pretendemos que trascienda a todas las selecciones”.

En otro tramo de la entrevista soslayó que “una de las medidas claves en este año tan atípico fue realizar convocatorias más reducidas que nos permitieran contar lo antes posible con los 12 jugadores que conformarían cada una de las selecciones para poder generar el espíritu de equipo que mostraron este grupo de chicos/as, entrenadores y asistentes, dejando así de lado la competencia interna, consolidando positivamente el grupo, y afianzando los valores propios del mismo. Así fue como lo entendimos al imponer esta impronta y parece que afortunadamente vamos por buen rumbo”.

El crecimiento de la rama femenina

La actual CD de la ASB decidió desde su asunción brindarle un fuerte apoyo al básquet femenino, que viene de alzar por primera vez una copa a nivel provincial. En ese sentido, el dirigente dijo: “Uno de los objetivos de principios de gestión fue darle un tratamiento igualitario al básquet Femenino y al básquet Masculino, lo cual veníamos trabajando con Miguel Sasia, secretario de la ASB quien internamente tiene la coordinación de la rama femenina, así fue que se trabajó de la misma manera con las selecciones en U19 Masculina como la U17 Femenina, en cuanto a la logística organizativa, la cantidad y calidad de entrenamientos, las concentraciones previas”.

Para luego, acotar: “Realizamos una inversión importante desde lo económico para que pudieran ambos planteles jugar de local junto a sus familiares y amigos, los que acompañaron apoyando desde el lugar que les tocó estar a cada uno, entendiendo que todos los actores son parte importante de este proceso. Cabe aclarar que las chicas y chicos cumplieron con creces las expectativas puestas en ellas/os, llenándonos de satisfacción ver con el compromiso que trabajaron desde el día cero”.

En relación a la sinergía aportada, el máximo dirigente expresó que “otro punto clave fue la incorporación de algunos cuerpos técnicos identificados con la rama del Masculino para trabajar con las chicas , lo cual fue otra apuesta que dio muy buenos resultados, ya que los convocados aceptaron con gran responsabilidad y con muchas ganas el desafío que les propusimos. Entendimos claramente que, si se pretendía lograr un resultado distinto, había que hacer las cosas de otra forma, y la verdad que lograr el primer campeonato provincial con una selección formativa femenina en una Asociación con más de 90 años de vida y tanta historia es una alegría inmensa para seguir trabajando en este nuevo proyecto”.

La organización de las Selecciones

En un año con el regreso de los Provinciales y todas las selecciones asociativas compitiendo, Chemez reconoció que “respecto a la logística y organización con el tema de las selecciones, hemos adoptado un criterio de mesa redonda, en el sentido de que toda la Comisión Directiva participa activamente, con la salvedad que vamos delegando la logística o trabajo de campo en un miembro específico de la CD para una mejor coordinación en el detalle diario, por ejemplo en el caso de la Selección Femenina de U17 fue la Prosecretaria Verónica Burghi, quien coordinó toda la organización de las etapas de clasificación y finales en Esperanza, donde ella reside”.

Los desafíos que asoman

Con un descanso que deberá esperar, el titular de la entidad madre del básquet local subrayó que “estamos trabajando con la misma impronta, metodología, proyección y bajo los mismos criterios de trabajo con las Preselecciones U15 Femenina, U13 Femenina y Masculina las que tendrán su primera aparición en escena, en Sunchales, el 22 y 23 noviembre respectivamente y con la Selección U15 Masculina que ya clasificó para la Etapa Final a disputarse el 28 de noviembre”.

Reconocimiento a los clubes

Antes de su despedida, César Chemez agradeció y reconoció “el apoyo incondicional de los clubes quienes por intermedio de sus Comisiones Directivas y Subcomisiones siempre están dispuestos a colaborar para los que se les requiera sin hacer un solo miramiento, sabiendo que no es tarea sencilla la coordinación de horarios de las actividades propias de cada uno de ellos, igualmente hacen lo imposible para colaborar con la disponibilidad de sus estadios, con la afectación de sus jugadores, entrenadores y preparadores físicos para que todo esto que queremos proyectar desde los papeles, pase a los hechos y hoy ya comenzó a ser una realidad. Quiero agradecer muy especialmente al cuerpo técnico que pone todo su trabajo de manera desinteresada dejando de lado actividades en sus clubes para colaborar con las selecciones”.

Fotos: Prensa ASB

Santa Fe se quedó con el título en el Provincial Femenino U17

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account