“Queremos brindarle esta herramienta a los clubes”

“Queremos brindarle esta herramienta a los clubes”

“Queremos brindarle esta herramienta a los clubes”

Impactos: 125

César Chemez, presidente de la Asociación Santafesina, brindó detalles de las jornadas de capacitación para dirigentes que arranca este viernes. Mirá el VIDEO.

La Asociación Santafesina de Básquet, como el resto de las que integran la Federación, debe transitar este tiempo de espera sin actividad por la pandemia con diferentes acciones en pos de mantenerse en movimiento.

En este caso, la gestión que encabeza César Chemez, llevará adelante una serie de charlas de capacitación vía zoom para dirigentes de las entidades afiliadas. El primero en exponer será Silvio Santander, DT campeón con San Lorenzo.

El titular de la ASB charló mano a mano con MP Digital y en el inicio se refirió a la posible vuelta oficial de la disciplina: “No sabemos nunca la fecha pero empezar los entrenamientos dentro de los clubes es un paso muy importante, aguardando cómo sigue la curva, pero se está vacunando a buen ritmo. En el futuro me parece que será la solución”.

En relación a este proyecto que comenzarán a plasmar el viernes, sostuvo que “hace bastante que tenemos este proyecto en la cabeza, con el Comité Ejecutivo y el Director Deportivo para brindarle una herramienta a los clubes. Una persona del deporte como Santander, alguien vinculado al Comité Olímpico como Javier Villarreal y una persona que tenga relación con Personas Jurídicas como Claudia Giaccone. Por suerte pudimos coordinar y ellos estarán exponiendo temas interesantes”.

Más adelante añadió que “desde la Asociación le dimos prioridad a los dirigentes de los clubes, dos podrán ingresar sin cargo, pero hubo presidentes de otras Asociaciones como también el presidente y tesorero de la Federación que estarán presentes. Quedan un par de cupos pero estamos contentos por la buena convocatoria”.

Con relación a la ayuda para los clubes del Gobierno Provincial por los efectos de la pandemia, Chemez expresó: “Hablamos seguido con Giaccone y también con Capitani, pedimos ayuda a los clubes, ahora está el aporte de 100.000 pesos en dos pagos, los clubes que requieran ayuda para presentar los papeles le estamos dando una mano. Por eso también las charlas son importantes para despejar todo tipo de dudas también en ese sentido”.

“Es angustiante todo porque no sabes que decirle a la gente”

 

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account