“Que se dé un caso, generó más precaución y cuidado”

“Que se dé un caso, generó más precaución y cuidado”

“Que se dé un caso, generó más precaución y cuidado”

Impactos: 130

Rodrigo Rosso, referente del básquet de Unión, habló después de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en un jugador de la Primera División local.

Rodrigo Rosso, cara visible del Departamento de Básquet de Unión, charló con el programa Unión en tu Dial (Sol 91.5) para brindar detalles de cómo vienen trabajando después de conocer el primer caso positivo de Covid-19 en el plantel superior.

En el inicio reconoció que “se aplicó el protocolo para estos casos. Lo más importante es que el jugador de caso positivo está bien de salud. En este momento hay un grupo de trabajo de 14 personas aisladas, que tuvieron contacto con el caso. El resto sigue entrenando normalmente, debido a que el protocolo fue respetado y se llevó a cabo”.

Más adelante admitió que “cuando se realizó el protocolo también dimos una capacitación obligatoria para que todos los jugadores estén al tanto de medidas y cuidados, como también síntomas. Tenemos una estructura envidiable a nivel país. Lo cual nos permite que los chicos no se crucen y puedan entrenar en espacios separados, hay prácticamente un aro para cada jugador”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: Unión emitió un comunicado oficial por el caso de Covid-19

Indudablemente la noticia tuvo un impacto importante al tratarse también del primer basquetbolista con coronavirus en el ámbito local. Al respecto, Rosso dijo que “hay un impacto psicológico ante el primer caso, por eso estamos en contínuo análisis tanto de los grupos de la actividad como también estudiamos la situación epidemiológica”.

Para luego, agregar: “del grupo aislado ninguno posee síntomas, lo cual significa que el protocolo fue bien aplicado. La enfermedad puede pasarle a cualquiera. Lo importante es que nosotros como dirigentes tomemos las medidas para que el virus no se propague y aplicar el protocolo efectivamente”.

El directivo rojiblanco no dudó en afirmar que ” los menores de edad participaron de la capacitación del protocolo, junto a sus familiares. Todos los días visito y me comunico con entrenadores y grupos. Se toma la temperatura y recaudos al llegar. Hace 15 días atrás se notaba una relajación en la sociedad. Que se de un caso en nuestra actividad, generó más precaución y cuidado en la distancia”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: Banco y Unión, unidos de manera virtual

En la parte final enfatizó que “no estamos excentos a las bajas en la actividad. Los chiquitos se van cansando de la modalidad zoom. Además el básquet tenía entradas extras en beneficios sociales que hoy no pueden hacerse. Realizaremos una pollada a fin de mes para recaudar fondos. Primero está la salud de nuestros deportistas y eso lo vamos a cuidar ante todo”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account