Puñet: “Uno le mete ganas, pasión y esfuerzo a todo”

Puñet: “Uno le mete ganas, pasión y esfuerzo a todo”

Puñet: “Uno le mete ganas, pasión y esfuerzo a todo”

Impactos: 380

El base y entrenador de GyE compartió una extensa y jugosa charla donde brindó detalles del trabajo realizado con jugadores de Liga Nacional.

Sebastián Puñet está edificando su carrera como entrenador, además de continuar en actividad vistiendo los colores de GyE. En este paréntesis obligado por la pandemia charló con MARCA PERSONAL DIGITAL de muchos temas, en un rico y extenso diálogo.

“La verdad la situación amerita que tenemos que guardarnos, es una cuestión que nos excede a nosotros, hay que parar de una vez por todas, todos. La primera vez la pasé estable, apenas con dolores en la espalda, pero la segunda vez que me tocó pasarlo al coronavirus fueron cuatro días tirado en la cama, costó. Por suerte hice los estudios y está todo bien”, apuntó de movida.

Y luego se puso a explicar en detalles, la gran idea que plasmó durante la pandemia de poder brindarle herramientas técnicas a los jugadores jóvenes y a los que militan en equipos de la Liga Nacional.

“Esto surgió con Nico Copello y Martín Gómez en el receso de 2019, estaba sin actividad y como fueron compañeros míos y saben lo que me gusta el básquet, me dijeron que les gustaba prepararse conmigo. Me insistieron que tenía que hacerlo con los más chicos, me dio una idea de como guiarme, el año pasado creció con muchos más chicos de Unión, se agregó Mauro Cosolito, es un desafío que me gusta, le mete pasión, ganas y esfuerzos y ve buenos resultados, si la gente está contenta algo bueno se está haciendo”, soslayó.

Para luego, agregar: “Es técnica individual, muchos detalles de coordinación de pies, con manejo de balón, a todo eso ir agregándoles variantes y producirlas dentro del juego. Todo lo volcamos en situaciones de juego, hoy se ve mucho lanzamiento y tirar de diferentes formas”.

En relación a su inserción en la dirección técnica, Puñet enfatizó que “la idea de volcarme a ser entrenador surgió porque soy profe de educación física, me gusta enseñar y buscarle la manera a lo táctico, a medida que me fui desarrollando como jugador, yendo por muchas partes del país. Tengo familia, así que quise establecerme en un lugar y qué mejor que hacerlo en el lugar que me crié como es GyE”.

Con respecto al plano deportivo y esta suspensión que lo dejó por el momento sin actividad con el Mensana, el estratega apuntó: “Nos pasó lo mismo con la Copa Santa Fe que estábamos bárbaro, ahora también, con un equipo que tenía otro rodaje, con la integración de Tomy Gómez y Tomy Botta, más los más chicos que están entrenando y jugando, el equipo se agrandó y participan más los juveniles, a la espera de que podamos retomar”.

En la parte final, al momento de responder lo que obtuvo en su largo recorrido profesional, el joven orientador dijo que “asimilé mucha disciplina, hoy día me sigo entrenando porque quiero, no estoy obligado a hacerlo de esa manera, lo llevo conmigo, salgo a correr en Esperanza por la ruta o al parque, todo eso lo traslado a la vida, a ser ordenado, ya sea con el trabajo o en la dirección técnica que me sirve, es como una elección y forma de vida”.

Argentino inició los trabajos para arreglar su cancha

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account