Promocional Parte I: El análisis de los entrenadores

Promocional Parte I: El análisis de los entrenadores

Promocional Parte I: El análisis de los entrenadores

Impactos: 272

En esta entrega opinan Carly Mendieta (Central Rincón), Darío Dall Agnola (Atlético Arroyo Leyes) y Kevin Yacono (El Pozo) del trabajo desplegado en el año y las expectativas a futuro.

Desde esta web el apoyo al certamen Promocional fue, es y será significativo. Por lo que fueron moviendo ocho clubes de la región que se sumaron a la Asociación Santafesina y en dos años dieron pasos grandes con muchos chicos y chicas que se fueron sumando para jugar al básquet.

Por eso, sobre la base de tres preguntas a los mismos protagonistas, la intención es conocer el pensamiento de los referentes de las instituciones. Aquí la primera entrega:

 

1-Balance del Promocional a nivel club con todas las categorías
2-El nivel de competencia a lo largo de 2018
3-Objetivos propuestos para 2019 y si hubiera que realizar algún cambio en el sistema de disputa cuál sería

 

Kevin Yacono (El Pozo)
-El balance a nivel club es excelente, arrancamos este año, pudimos competir de igual a igual hasta con el campeón en dos suplementarios. Armamos dos equipos y lo más importante fue que los chicos pudieron jugar.
-A nivel progresivo considero que el nivel del certamen fue competititvo a lo largo del año.
-El objetivo del año que viene con el equipo A es poder competir en la A2 del Torneo Oficial y del B mejorar la posición en el Promocional y ver si se puede pelear entre los cuatro. Y cambiar si no se puede jugar un fin de semana darle uno más para programar, sino que se le de por ganado al otro equipo.

 

Darío Dalagnola (Atlético Arroyo Leyes)
-El balance es que avanzaron mucho, creció como nueva categoría Abejita y Escuelita, cada vez se suman más nenas, en U13 Femenino necesitamos tener competencia, por ahí tenemos que jugar con varones. En U15 le jugamos de igual a igual a cualquiera, tenemos chicos que comparten con fútbol se complica en la época invernal. En Primera estuvimos invictos en nuestra cancha, salimos segundos, tenemos una muy buena subcomisión que es fundamental en la parte humana. En lo económico estamos bien, todo muy positivo.
-Vamos a arrancar la pretemporada el 1 de febrero con un PF nuevo, cambiaría en cuanto a la disputa más que nada la parte definitoria. Es playoffs pero no lo fue, a simple eliminación, salimos segundos y no nos entró la pelota, nos quedamos con las ganas de disputar una final. El certamen está muy bien armado y queremos tener competencia con las nenas.

 

Carly Mendieta (Central Rincón)
-El balance si lo analizamos a principio de año es sumamente positivo. En U15 sabíamos que iba a ser complicado, no teníamos tanto jugadores, no queríamos abandonar, si bien eran 6 o 7 chicos, no queríamos dejar a nadie sin jugar. En U19 podíamos pelear, era el último año que muchos pasan teníamos como idea buscar el campeonato y por suerte se dio. En Primera muy contentos por cómo se dieron los torneos, tuvimos altibajos, fuimos de atrás, nos acomodamos, muy contento porque nosotros pretendíamos estar entre los tres primeros en el primer torneo, sabíamos que iba a ser difícil Alumni. En el segundo siendo séptimo también nos levantamos y colmamos nuestras expectativas.
-El nivel cambió mucho respecto a 2017, cualquiera le ganaba a cualquiera, en Primera se juega más físico, en las otras categorías los chicos van agarrando confianza. Va creciendo por el trabajo de los profes de los clubes, cuando eso se mejora es porque se están haciendo las cosas bien.
-Como objetivo en 2019 es mantener las tres categorías, será un desafío importante porque en U15 estamos escasos de jugadores, vamos a intentar captar chicos de la ciudad, respecto a la forma de disputa, hay que sentarse a hablar y anteponer cosas que no hicimos, la vorágine hizo que no dejemos asentadas algunas cosas por inexperiencia. Si tenemos una idea clara para la Asociación será más fácil organizar el torneo.

 

Promocional Parte II: El análisis de los entrenadores

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account