Primera victoria para Hernández en la ACB de España

Primera victoria para Hernández en la ACB de España

Primera victoria para Hernández en la ACB de España

Impactos: 80

Zaragoza superó como visitante a Andorra por 98 a 83, con una gran tarea de Nicolás Brussino (16 más 7 asistencias) y pudo hilvanar desde la llegada de Oveja el primer éxito a nivel local.

Pasaron cinco partidos desde el aterrizaje de Sergio Hernández a Casademont Zaragoza (3-10) para que el elenco pueda conseguir en la ACB de España el primer triunfo, algo que si logró de manera seguida en la Champions League.

Este viernes los zaragozanos batieron en condición de visitante a MoraBanc Andorra (6-5) por 98 a 83, en un cotejo pendiente de la 9ª jornada.

El santafesino Nicolás Brussino fue una de las figuras del ganador, al firmar su planilla con 16 puntos (1-2 en dobles, 2-3 en triples y 8-8 en libres), 7 asistencias y 5 rebotes en 22′ sobre el rectángulo.

La palabra de Oveja

“Se notó que el equipo disfrutó. Cuando logras disfrutar es cuando más energía liberas en la cancha, cuando más positivo estás y eso fue fundamental. Ahora parece que fue fácil pero fue difícil. Hicimos una defensa buena y sufrimos el 50% de triples de MoraBanc Andorra y al principio del partido parecía que nunca iban a errar un tiro y eso podría habernos quitarnos el foco pero no sucedió”, apuntó.

Y más adelante, señaló: “Les castigábamos los triples corriendo la cancha rápido, sabiendo que era parte del juego y les devolvimos varios ataques con triples y buen juego. No sé si jugamos muy bien pero fuimos contundentes, tuvimos oficio, 17 rebotes ofensivos es un poco raro en nosotros, pero es verdad que ellos usan a los grandes por saltar en las ayudas y desprotegen la pintura; no por error sino por reglas, y eso nos permitió capturar rebotes. Tuvimos grandes actuaciones de los interiores: Barreiro, Hlinason y Thompson. Jugaron un partido muy bueno, así que estoy feliz por ello”.

Fuente: Prensa Zaragoza

Fernández: “Compito con gente de buen nivel en la Liga EBA”

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account