“Poner a Santa Fe en lo más alto del país es un orgullo”

“Poner a Santa Fe en lo más alto del país es un orgullo”

“Poner a Santa Fe en lo más alto del país es un orgullo”

Impactos: 136

Daniela Oldani es una referente del básquet femenino en Santa Fe, ganadora de muchos títulos con las selecciones asociativas y provinciales, la entrenadora volvió a dejar a la bota santafesina en lo más alto logrando el bicampeonato en el Torneo Argentino U15 en Córboba.

Es una alegría enorme salir bicampeonas a nivel nacional. Hago este deporte con mucha pasión sacrificio y entrega. Poner a Santa Fe en lo más alto del país es un orgullo, pero esto lo logramos gracias a todas las jugadoras, a mi cuerpo técnico (Rubén Scaltriti y Yanet Traid) y toda la dirigencia que nos da la oportunidad” le manifestó la DT a Marca Personal.

La rosarina contó que “Santa Fe es una provincia que está siempre en los primeros planos del básquet femenino. Esta región es cuna de jugadoras de Selección Argentina”.

“El nivel que demostramos en estos últimos torneos se debe al trabajo en los clubes, a jugar las ligas provinciales y nacionales haciendo un sacrificio enorme desde lo económico. Hay una apuesta para que las jugadoras progresen y eso después se refleja en los resultados. Al armar un seleccionado se ve que las chicas tienen otro roce” explicó Oldani.  

Consultada por la jugadora de Alma Juniors y representante de la Asociación Santafesina, Paulina Villanueva, la entrenadora comentó que “tiene muchas condiciones, yo la llevé al torneo de Calafate en 2014 siendo un año menor que el resto. Le gusta mucho el deporte y si sigue entrenando y compitiendo va tener mucho futuro”.

Por último, la referente expresó su mirada de cara al futuro del básquet femenino: “Debemos mejorar en cuanto a cantidad de jugadoras. Tendrían que implementarse políticas para que todos los clubes hagan el esfuerzo por tener un equipo. Por otro lado, hay que enfocarse en el minibásquet, no darle el puesto de entrenador a cualquiera sino a especialistas. También hay que jugar la mayor cantidad de competencias posible para seguir formándose.

Nota relacionada:

Santa Fe bicampeón del Argentino U15

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account