Parque superó a Unión en Córdoba

Parque superó a Unión en Córdoba

Parque superó a Unión en Córdoba

Impactos: 130

En el Teatro del Parque, el Verde hilvanó su tercer triunfo al hilo tras doblegar al Tate por 73 a 61. El miércoles vuelven los de Ponce a casa para enfrentar a Echagüe.

El primer cuarto fue de estudio, con las defensas superando a las ofensivas, tanteador bajo y errores repartidos (6-6 en 6′). Parque intentando poner la bola para Mikulas y el Tate aprovechando un perímetro picante (Jaime-Salaberry-Osores), pero sin eficacia a distancia.

Un triple de Salaberry puso al frente a los rojiblancos pero el peso de Mikulas (8) era complicado de resolver por Alloatti y Caraballo. Landoni gatilló a distancia y una corrida de Ferreyra (17-11) desembocaron en tiempo muerto de Ponce. Llegaron las rotaciones pero el anfitrión se quedó con el segmento por 21 a 15.

En el arranque del segundo cuarto, la faena de Reinaudi (7) fue importante para Parque que se fue escapando y un triple de Basualdo (31-20) estableció la máxima del juego, para nuevamente ameritar el minuto de Ponce.

A la salida, con las apariciones de Osores y García, los rojiblancos pudieron acortar la brecha (33-27). Pero el anfitrión aguantó esos minutos para irse a los camarines por 39 a 29. Las 10 pérdidas y el 0-1 en libres grafican el poco peso al momento de generar peligro en la zona pintada.

Con dos conversiones al hilo de Martínez, Unión pareció ensayar una remontada en el inicio del tercero, aunque Mikulas y un triple de Jure volvieron a darle una buena renta al elenco cordobés. El Tate remaba desde atrás y apareció una bomba de Osores (44-40) pero en el ataque siguiente Rivata respondió. Los errores rojiblancos, sumados a la eficacia perimetral del anfitrión dejaron el lumínico 58-45 al cabo de treinta minutos.

El equipo de Ponce metió un parcial de 5-0, con dos libres de Alloatti y un triple de Osores (58-50) en casi 3′. Pero nuevamente Reinaudi (14) llevó tranquilidad con un triple para el Verde. Como sucedió en todo el cotejo, los santafesinos sufrieron ante la defensa de un adversario que lo supo controlar bien y se quedó con la victoria por 73 a 61. Estadísticas oficiales

El resto en la Conferencia Norte
En Resistencia, Villa San Martín (30,5) goleó a Olímpico de Ceres (26,5) por 98 a 69, con cinco jugadores en doble dígito, entre los que sobresalió Sebastián Picton con 19 tantos más 6 rebotes. José Peralta (21) fue lo mejor de la visita.

En el Luis Butta, Echagüe (26,5) superó a Rosario Basket (20,5) por 77 a 65, con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de Alejandro Zilli. Además, Bruno Oprandi sumó 6 tantos y 5 recobres. En los rosarinos, John Thomas acumuló 16 tantos y 10 rebotes.

Finalmente, en el Israel Parnas, Independiente (SdE) (25,5) le ganó de manera agónica a San Isidro (25,5) por 75 a 74, con 11 puntos y 3 rebotes de Fabrizio Cosolito. En la visita, Bruno Barovero firmó su planilla con 16 tantos y 2 recobres.

Fotos: Prensa Unión

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account