“Nuestra idioscincrasia es siempre trabajar para el Colegio”

“Nuestra idioscincrasia es siempre trabajar para el Colegio”

“Nuestra idioscincrasia es siempre trabajar para el Colegio”

Impactos: 114

Fabio Alaniz, referente ineludible del arbitraje local, pasó por Marca Personal Radio Digital para hablar del presente, su recorrido y las razones del prestigio que ostenta COARSFE a nivel mundial.

Fabio Alaniz es un emblema del arbitraje local. Pero más allá de eso, su capacidad lo llevó a mantenerse en la elite nacional, siendo a la vez referente de COARSFE.

El sancristobalense charló con MARCA PERSONAL RADIO DIGITAL y en el inicio destacó que “dentro de todo un intenta sobrellevar este tiempo de encierro, ahora teniendo una luz que si Dios quiere y se dan las condiciones en breve tendremos las burbujas. Lo que sabemos es que este jueves se dará el anuncio, siendo CABA con grandes posibilidades. Se habla de Ferro, Obras, San Lorenzo, el CeNARD, pero esperando comunicación oficial”.

Más adelante detalló que “no tuvimos en este tiempo ningún tipo de ingresos, solventando el presente con ahorros que uno tiene, no es tan fácil la vida de un árbitro como se ve desde afuera. Si bien tengo otro emprendimiento particular, está vinculado a la gastronomía y se ve afectado con los cierres de bares, pubs, también se cortó ese ingreso”.

Alaniz recordó que “llegué a Santa Fe en 1986 para estudiar Ingeniería, lo hice tres años, pero se dieron las circunstancias y me incliné por el arbitraje y tan mal no me fue. No se si el día de mañana me voy a arrepentir de no ser ingeniero, soy un privilegiado de haber llegado a dirigir la Liga Nacional, éramos 20 árbitros en ese momento, pertenecí a un grupo que no todos podían estar”.

Ese legado se extendió en el arbitraje en la familia Alaniz, con Agustín como uno de los colegiados que viene pidiendo pista. Al respecto, Fabio destacó que “él comenzó por iniciativa propia, a ninguno de mis hijos le inculcé nada que esté relacionado con el básquet, Alejo solo se convirtió en profesor de Educación Física. Agustín un día me dijo que iba a hacer el curso, le dije que haga lo que le pareciera. Se está por recibir de kinesiólogo, le insistiré para que siga con su profesión pero no va a dejar el arbitraje de lado, la tiene muy clara”.

Alaniz es palabra autorizada para hablarle a los nuevos chicos y chicas que están iniciando el camino. En este sentido subrayó que “hay que tener personalidad, saber muy bien las reglas, sentido común, todo se adquiere con experiencia, un chico cuando a más temprana edad se inicia más lejos puede llegar, la Escuela Argentina está trabajando muy bien, no es como en mi época que había que buscar apuntes. Hay muy buenos instructores, cualquier chico que se anime a abrazar esta profesión que lo haga sin ningún tipo de miedo”.

En la parte final, resaltó nuevamente que “me siento muy contento cuando jueces como Juan Fernández, Leandro Lezcano o Danilo Molina son designados para eventos mundiales. Fui presidente del Colegio 6 años y tuve la suerte de ver el crecimiento de ellos. Virginia (Peruchini) también pasó por Santa Fe. Ellos agradecen siempre, no nos olvidamos de los orígenes. El gran puntapié lo dio Eduardo Bellón que hizo una revolución en nosotros. Seguimos esa línea con el Colegio, nuestra idioscincrasia es trabajar para el Colegio, los que se incorporan maman que si trabajan y colaboran llegan lejos”.

“Me hice fanático de Almagro desde que llegué a Esperanza”

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account