Nocioni: “Si Colón me lo pide, no tengo problemas en hablar”

Nocioni: “Si Colón me lo pide, no tengo problemas en hablar”

Nocioni: “Si Colón me lo pide, no tengo problemas en hablar”

Impactos: 597

El santafesino, integrante de la Generación Dorada e hincha del Sabalero, admitió que si suena el teléfono no tiene inconvenientes aportar su experiencia para que el proyecto de jugar Liga Argentina pueda germinar.

Andrés Nocioni desde su retiro oficial jamás se alejó del básquet. Se asentó en La Pampa, donde es oriunda su esposa, pero siempre accede al diálogo cada vez que lo requieren.

En este caso, charló con Cadena Oh! Santa Fe de diversos temas, entre ellos el sueño que tiene Colón de llegar a la Liga Argentina. Se sabe que Chapu tiene afinidad por esos colores, que fue mamando del fanatismo de su papá.

“Se extraña hasta cierto punto la Generación Dorada porque en el último mundial fuimos subcampeones del mundo y creo que los chicos hicieron un gran papel, hicieron historia, eso deja muy bien posicionado al deporte argentino, contento cómo estamos viendo el basquetbol argentino”.

Ante la consulta sobre qué es lo que cree que evolucionó el básquetbol a lo que fueron sus comienzos y a lo que fue tiempo después tu retiro: “Pasó que el deporte de básquetbol es mucho más atlético, se empezaron incorporar diferentes talentos atléticos por eso mismo la NBA tiene un dominio muy grande sobre el resto del mundo, con una capacidad atlética muy superior a otros países”.

Y continuó: “También evolucionó mucho en que antes se pensaba que siempre había que jugar con gente grande, alta y un poco más toscas y duras para moverse y ahora no, ahora se busca altura, elasticidad, movilidad y se combina todos esos factores y el juego se ha vuelto un poco más abiertos, se juega mucho más arriba del aro, cambió un poco la idea de básquet y la Argentina se adaptó a eso de la mejor manera posible, sabiendo que genéticamente no somos de una raza muy atlética como puede ser Estados Unidos y otros países del mundo”.

En otro tramo de la nota, el periodista deportivo Eduardo Rodríguez contó que Colón se encuentra estudiando la posibilidad de aceptar una invitación por una plaza bacante que queda en la Liga Argentina, la segunda categoría del Básquetbol Nacional, y le consultó: como simpatizante de Colón ¿Qué pasa si la gente de Colón te pide una reunión para darle un asesoramiento de lo que crees vos se tiene que armar una estructura para el básquet argentino para participar en una segunda categoría del básquetbol nacional? “Encantado, no tengo problemas de hablar con un club al que uno le tiene especial cariño porque mi papá es fanático de Colón, lo que pasa es que yo no sé si soy la persona idónea, yo soy jugador de básquet, podría hablar y dar mi punto de vista”, sostuvo Nocioni.

“En este momento jugar en una categoría profesional de básquet es un presupuesto que hay que saber administrar para poder mantenerse en el tiempo, porque si no acá pasa mucho que empiezan un proyecto con toda la mejor intención y después no dura en el tiempo”, cerró el exjugador.

Gentileza: Cadena Oh! / Sin Mordaza

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account