“No se puede creer la adrenalina que se siente en los desafíos”

“No se puede creer la adrenalina que se siente en los desafíos”

“No se puede creer la adrenalina que se siente en los desafíos”

Impactos: 169

Indiana Ceballo, integrante del equipo subcampeón del mundo en el certamen “At Home”, compartió sus sensaciones con Marca Personal. “Es condensar todo en un minuto y tener la última pelota antes de que suene el silbato”, enfatizó.

Indiana Ceballo destila pasión, contagia básquet siempre. Es referente en CUST pero además su incursión en el Maxibásquet le permitió ser subcampeona del mundo en el certamen internacional “At Home” que organizó la Federación Internacional y que finalizó el pasado fin de semana.

La pivote de 44 años charló con Marca Personal Radio Digital y en el inicio expresó que “la FFEMAR iba a organizar en Panamericano en Paraná pero todo se canceló por la pandemia y empezó a buscar estrategias para que no sea tan larga la espera. Empezaron con desafíos individuales desde casa, luego por equipos, FIMBA tomó la idea y organizó un torneo At Home, masculino y femenino, desde +30 hasta +80″.

Más adelante apuntó que “iniciamos los desafíos engañadas por nuestra coordinadora Alejandra Fugas, rotaban por jornada y para una jugadora de 44 años, los pases de faja o entrepierna no fueron fáciles, empezamos a competir con Andrea Alsogaray Brenda Schneider, el trío empezó de a poco, terminamos con mayor fortaleza y perdimos la final por un punto”.

El certamen internacional contó con muchos detalles impactantes que ratificaron la pasión a lo largo y ancho del planeta. En este sentido Ceballo disparó: “Hubo 10 husos horarios, desde un jugador de Japón de 70 años que debía mandar el material antes, hasta un grupo mixto con una chica de 7 años de Ucrania que compitió con su mamá. Nosotros competimos con equipos de México y Brasil. Fue impresionante la cantidad de equipos que compitieron”.

En otro tramo de la charla puntualizó que “Alejandra Fugas es la gran responsable de esta locura, yo entré al Maxibásquet el año pasado, fuimos campeonas a nivel argentino, terceras en el 3×3 y ahora este subcampeonato mundial, Ale y un gran equipo detrás, jugadoras de entre 40 y 50 años que compartimos esta pasión desde Mini, como las hermanas Rey Leyes, Nati Ibáñez, no me quiero olvidar de nadie”.

Actualmente, Indiana sigue firme junto a la Primera de CUST y a propósito de ello, no dudó en afirmar que “Susana Goncebat y su mamá son puntales para sostener todo en Santo Tomé y la región con el Femenino. Cuesta mucho conseguir espacio y tiempo. Ahora estamos con David Avila. En el Torneo Mixto participamos, nos cuesta porque siempre por ego los varones tiran triples, a nosotros libres y habilidades no nos sacan ventaja, pero sin con los triples. Rescato el certamen porque no se puede creer la adrenalina que existe en 24”, como los desafíos de FFEMAR, es condensar todo en un minuto y tener la última pelota antes de que suene el silbato”.

En su despedida dejó una interesante reflexión respecto a la actualidad del básquet femenino, al apuntar que “es excelente que haya un proyecto formativo y competitivo a la vez, porque sino quedamos siempre con las mismas jugadoras que hace 10 años integran la Selección Nacional. En el interior hay muchísimas jugadoras que no pueden jugar la Liga Nacional, pero que son muy buenas, entonces hay que abrir esa posibilidad porque talento hay en muchos lugares”.

BAJATE LA APP DE MARCA PERSONAL RADIO

Mirá quienes fueron campeones en el Maxibásquet “At home”

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account