“Mientras esté lo matemático vamos a buscar el objetivo”

“Mientras esté lo matemático vamos a buscar el objetivo”

“Mientras esté lo matemático vamos a buscar el objetivo”

Impactos: 47

Ricardo De Cecco, DT de Colón, dialogó con MP Radio Digital, en el marco de una actualidad difícil por los contagios de Covid-19 que afectaron a su plantel.

Colón quedó atrás en el número de partidos disputados en esta Liga Argentina, a raíz de los casos positivos de Covid-19 que se fueron registrando en el plantel.

Ricardo De Cecco, estratega rojinegro, charló con MP Radio Digital y en el inicio apuntó que “después de la sede Paraná surgieron más casos de Covid, tuvimos tres casos, estuvimos aislados 10 días, volvimos a entrenar y se sumaron más casos”.

Para luego, agregar: “Tenemos a tres jugadores aislados, seguimos entrenando después de la suspensión de los partidos, con alguna complejidad porque cada vez son más jugadores con este virus. Nos complica la preparación, el estado de ánimo”.

Indudablemente que el salteño intenta no buscar las piedras en el camino, sino enfocarse en lo que viene: “No queremos detenernos en el problema, buscamos sumar más horas de entrenamientos, la idea era seguir por el rendimiento que mostramos en Paraná. Ahora con todo esto retrocedimos un poco”.

Respecto a cómo se sucedieron los contagios, De Cecco expresó: “Yo creo que no nos contagiamos en Paraná, está comprobado que jugando no hay contagios, creo que como toda la sociedad, nos relajamos un poco, eso pudo ser un poco el foco”.

En referencia al nivel que mostró el equipo en la capital entrerriana, el entrenador colonista opinó que “desde Rosario a Paraná cambiamos cosas para entrenar, buscando modificar situaciones en pos de lograr triunfos. Ganamos dos partidos y estuvimos en dos cerca, si nos convencíamos de ganar tal vez era otra la situación. Ahora el nivel de entrenamiento no es el mismo, a algunos le pega más que a otro el Covid, buscamos hacer algo más recreativo, a la hora de la oposición se nos complica todo”.

En otro tramo de la charla añadió que “con los dirigentes y Sebatián (Svetliza) no tenemos aún novedades en cuanto a las reprogramaciones de los partidos. Seguramente vamos a jugar muy seguido. Hay dos jugadores con molestias: Augusto Duarte y Diego García. Con los chicos a veces juntamos 10, otros 8 por los que van a la Escuela, voy cambiando la estructura porque la mayoría son perimetrales. Trabajamos situaciones de 1 vs 1 y 2 vs 2″.

En la parte final no dudó en afirmar que “para la semana que viene sumamos una actividad nueva, comenzaremos a ver videos antes de las prácticas para corregir ideas. Me motivo con esos temas. Desde los dirigentes y CT mientras esté lo matemático vamos a buscar el objetivo. Era un desafío muy importante, equipo nuevo, con poco tiempo de trabajo. A pesar de los problemas el equipo podría haber estado mejor. Perdimos muchos juegos al final”.

¿Cómo sigue el trabajo de Colón sin competencia oficial?

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account