Melisa Gretter vuelve a jugar en España

Melisa Gretter vuelve a jugar en España

Melisa Gretter vuelve a jugar en España

Impactos: 38

La armadora rafaelina de la Selección Argentina jugará en Movistar Estudiantes de Madrid, regresando a la península ibérica después de cinco años.

Melisa Gretter definió su futuro para el 2021, ya que fue fichada por el Movistar Estudiantes de Madrid para disputar la próxima edición de la Liga Femenina Endesa. “Es una gran alegría para mí estar de vuelta en la liga española. Cuando mi agente dijo que había equipos interesados ​​en mí, me sentí muy feliz porque es una de las ligas más fuertes del mundo. Jugué durante 2 años en España y ahora regreso con más experiencia y ganas de crecer aún más”, declaró sobre su arribo.

Como ella dijo, cuenta con experiencia de disputar la máxima categoría del básquet español, ya que formó parte del Mann-Filter Zaragoza entre 2013 y 2015, disputando dos temporadas en las que promedió 7 puntos, 2,5 rebotes, 2,6 asistencias y 2 robos por partido.

La armadora de 27 años y 1,66 metros de estatura, considerada la mejor jugadora argentina de los últimos años, viene de un período de asentamiento como figura en la Liga de Basquete Femenino CAIXA luego de ser figura en ADCF Unimed, Corinthians, Vera Cruz Basquete Campinas y -en la última temporada inconclusa- Sampaio Basquete. Además, siempre fue decisiva en nuestra Liga Femenina, siempre con el Club Unión Florida“Mi última temporada en Argentina fue en 2017 y espero que la Liga continúe evolucionando y creciendo porque se refleja directamente en la selección, como sucedió en 2018 cuando ganamos el título sudamericano y competimos en la Copa del Mundo. Entonces, realmente espero que Liga de mi país sea más y más fuerte”, exclamó Melisa acerca de los frutos que le dejó la competición nacional.

Todo ese camino la llevó a ser una pieza fundamental para la selección argentina, donde participó en la FIBA AmeriCup 2017 en Buenos Aires (obteniendo el segundo puesto), Sudamericano de 2018 en Tunja (campeona), el Mundial FIBA de 2018 en Tenerife, y los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, tanto en básquet convencional y 3×3 (donde obtuvo una histórica medalla de plata).

Gretter le expresó sus sentimientos a la prensa del club madrileño acerca de esta oportunidad: “Estoy muy entusiasmada con lo que podemos hacer este año en Movistar Estudiantes. El equipo regresa a la primera división, se está fortaleciendo y estoy segura de que tendremos una gran temporada. Además, estar en una ciudad como Madrid y con toda la estructura que ofrece el club me motiva aún más. Estoy muy ansiosa para sumarme al equipo”.

Gentileza: Vermouth Deportivo

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account