“Me hice fanático de Almagro desde que llegué a Esperanza”

“Me hice fanático de Almagro desde que llegué a Esperanza”

“Me hice fanático de Almagro desde que llegué a Esperanza”

Impactos: 146

Javier Giletta, presidente de las Águilas, pasó por Marca Personal Radio Digital y dejó frases más que interesantes en medio de esta difícil realidad. “El objetivo claro es cuidar el club”, aseveró.

Marca Personal Digital dejó atrás su segundo capítulo (lunes, miércoles y viernes a las 21 por nuestra APP o WEB) y la posibilidad de seguir conectados conociendo las realidades de los equipos afiliados a la Asociación Santafesina.

Javier Giletta, presidente de Almagro, subrayó que “la realidad es parecida a lo que vienen contando los otros clubes, peleándola en estos meses que se hacen eternos, dando las prácticas que se pueden dar, haciendo reparaciones y llevando el club lo más viable posible en lo económico, para poder encarar las próximas competencias que puedan venir”.

Más adelante resaltó que “aún no llegó ninguna ayuda a las arcas, estamos esperanzados de que llegue, ni el subsidio mínimo, que en eso estamos con un trámite de la gestión anterior del gobierno, nos pusimos en Clubes en Obra, en Coprode con ingresos de capital privado, la ayuda que prometen y hay es poca para los que tenemos presupuestos importantes, somos un club medianamente chico, las deserciones son muchas, no arregla la situación esto indudablemente”.

En un contexto duro, Almagro fue uno de los clubes que más iniciativa tuvo para llevar adelante diversas obras. En este sentido Giletta enfatizó: “Si hay algo que destacar que me llamó la atención desde que estoy es el sentido de pertenencia, el objetivo claro es cuidar el club, hicieron un proyecto de Armando el Nido, hay chicos, veteranos, dirigentes, la verdad que muy contento, se los trata de ayudar en lo económico con capital privado que va directamente a ello, queríamos mostrar los beneficios y que se vuelque al club, uno sabe que cuando se mete como dirigente, tiempo y dinero lo pones a disposición, Almagro tiene una dirigencia que viene trabajando desde hace muchos años, marcando pasos que hay que seguir”.

Cuando debió recordar su ingreso a la dirigencia del club, recordó que “llegué desde que empezaron mis hijos a jugar, vi el club y la única forma de cambiar lo que no te gusta, sin opinar de afuera es meterse, involucrarse y tratar de cambiarlo, primero como secretario y ahora como presidente, el objetivo es involucrarse, desde afuera te dicen como tenés que hacerlo, desde adentro es difícil, más en esta época, estoy muy agradecido a todo lo que hicieron los que me acompañan”.

Y luego, disparó: “Dudé en ser presidente veía el club y sé que es mucho trabajo, fue una decisión de todos los que trabajamos en la CD, de poder estar, es lo que más necesita el club, cada uno tiene su trabajo, su familia, hay que reunirte en la ASB, buscar subsidios, es mucho trabajo que por la vida personal o privada hay gente que no lo puede hacer. Era el que tenía un poco de tiempo para organizarme”.

Respecto al trato con sus pares de la Asociación, Giletta puntualizó que “en los grupos que tenemos con los presidentes en esta mala realidad es una buena oportunidad para todos, estar conectados todo el tiempo, hablo con presidentes que un hubiera hablado nunca, cuando se abra esto, ya tenés una comunicación importante y eso es muy positivo”.

En la parte final, no dudó en decir que “disfruté mucho como jugador y jugué en los clubes que quería jugar. Lo hice en GyE, un gran club, y en Almagro que es el club del que me hice hincha estando en Esperanza. En San Francisco era hincha de un club, hoy soy fanático de Almagro. Estoy viviendo en la ciudad desde 2002, muy cómodo, con mucha contención y ahora esperanzado que todo pase para que mis hijos vuelvan a jugar”.

“Nuestra idioscincrasia es siempre trabajar para el Colegio”

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account