Los números de Unión en su camino a la final del Norte

Los números de Unión en su camino a la final del Norte

Los números de Unión en su camino a la final del Norte

Impactos: 112

El Tate ganó la fase regular (20-8) y sorteó a Estudiantes (T) (2-1) y Ameghino (2-0), respectivamente. Un repaso a una campaña muy buena.

Unión (24-9) llega a la definición de la Conferencia Norte con números elocuentes que ponderan un rendimiento muy importante. 

El equipo de Juan Francisco Ponce hilvanó 17 de sus 24 éxitos fuera del Malvicino. Estuvo seis partidos invicto hasta que la Cebra lo sorprendió en el inicio de cuartos de final.

Su racha más negativa fueron 3 reveses en fila, todos en el Roque Otrino. Totalizó 2702 puntos a favor (81,9) y le convirtieron 2499 (75,7).

El podio de artilleros está integrado por Maximiliano Martín (327), Andrés Jaime (321) y Erbel De Pietro (300). El coach utilizó 19 jugadores, con Jaime, Bertona, Godoy, Scaramuzzino y Borsatti con asistencia perfecta.

Cristian Scaramuzzino (87) es el que más dobles convirtió; Maximiliano Martín (54) el mayor triplero y Erbel De Pietro (64) el mayor encestador de envíos libres.

Los dos cambios que realizó Unión fueron por lesión: Miguel Isola llegó por Francisco Alloatti; el extranjero Cedric Blossom llegó por el salteño y el goleador histórico volvió por Sebastián Uranga.

Cabe acotar que Leonardo Lema acordó su llegada como ficha U23, reemplazando en los hechos a Julián Salaberry.

Maximiliano Martín (169) es el que más rebotes tomó; Andrés Jaime el mejor asistente (149) y Jordi Godoy (34) el que más balones recuperó. Andrés Jaime (841′ a un promedio de 25’5”), el jugador que más pisó la cancha en esta temporada.

Liga Argentina: todo el calendario las de finales de Conferencia

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account