Los hermanos Zurbriggen, junto a los chicos de Obras Basket

Los hermanos Zurbriggen, junto a los chicos de Obras Basket

Los hermanos Zurbriggen, junto a los chicos de Obras Basket

Impactos: 77

Los hermanos Alejandro y Fernando Zurbriggen encabezaron un entrenamiento virtual con las canteras de Obras Basket, en las categorías U15, U17 y U19.

La cuarentena no detiene a las inferiores de seguir realizando sus diferentes actividades. Esta vez contaron con un acontecimiento especial, ya que más de 60 chicos practicaron con dos jugadores del plantel de Liga Nacional, Fernando y Alejandro Zurbriggen. Se trató de una oportunidad ideal para continuar adquiriendo experiencias.

ENTRADA EN CALOR Y TRABAJOS FÍSICOS

Al principio, y para bajar un poco la ansiedad, el preparador físico Ramiro Cornejo arrancó el entrenamiento. Los chicos tuvieron que realizar planchas (horizontales, laterales) y estabilidad a una pierna. Luego, circuitos con estocadas, trabajos de coordinación y saltos.

EL TRAMO LLEVADO A CABO POR LOS ZURBRIGGEN

Fernando mostró ejercicios con el fin de que los chicos trabajen el control de pelota y técnicas individuales con dificultades. Utilizaron seis pares de medias, una pelota y una silla. A su vez, el oriundo de Santa Fe les propuso el desafío de taparse los ojos y, a partir de ahí, sentarse, pararse y acostarse picando el balón.

Por su parte, Alejandro hizo hincapié en desplazamientos defensivos con un juego muy entretenido que requirió de cartas. También, realizaron una actividad de dribling en el cual, dependiendo de los colores que aparecían en la pantalla, tenían que efectuar diferentes movimientos. La jornada finalizó con un trabajo de coordinación con dos pelotas y se le sumó velocidad.

Los dos hermanos estuvieron muy atentos al entrenamiento, alentando y corrigiendo a los jugadores. “Fue una experiencia muy buena. Me parece que fue una gran iniciativa el poder ayudar a entrenar y transmitirle conocimientos a chicos del club. Si bien nunca di un entrenamiento, me las ingenié para hacerlo de la manera más creativa y llevadera posible en este contexto de entrenar en casa”, manifestó Alejandro Zurbriggen.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR JAVIER IELMINI

“La idea surgió más que nada para que los chicos de las inferiores de Obras compartan un espacio con los jugadores de la Liga, en tiempos que debemos quedarnos en casa y cuidarnos. El objetivo fue que ellos puedan vivenciar con Fernando y Alejandro una actividad en conjunto. El objetivo es seguir sumando diferentes alternativas como venimos haciendo desde que empezamos con los entrenamientos virtuales. Para los chicos, es un placer entrenar y compartir momentos con los jugadores profesionales”, resaltó Ielmini.

Prensa Obras Basket

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account