“Llevar el deporte al sistema carcelario es muy bueno”

“Llevar el deporte al sistema carcelario es muy bueno”

“Llevar el deporte al sistema carcelario es muy bueno”

Impactos: 206

Román González detalló en un mano a mano con MARCA PERSONAL DIGITAL el proyecto que puso en marcha con los presos. “La idea es generar cosas positivas a gente que está encerrada”, enfatizó. Escuchá el AUDIO.

Román González engalana la Asociación Santafesina con su presencia, al tener sobre sus espaldas un largo recorrido que incluyó, entre tantas cosas, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El interno de Regatas Coronda mantuvo un rico diálogo con MARCA PERSONAL DIGITAL tocando varios temas. En el inicio reconoció que “a fines de enero me hablaron, incluso el presidente, mi idea era volver a ponerme los cortos y trabajar en los proyectos que vengo trabajando. Tuve el ok de todos, pero la pandemia atrasó todo un poco”.

Más adelante apuntó que “a fines de marzo llegué a la ciudad a un lindo equipo, empezamos el torneo, lamentablemente nos retrasamos un año y ahora está muy lento pero pude poner en marcha mi proyecto en la unidad carcelaria de Coronda”.

En relación a esto último añadió que “es un programa basado en la estimulación y desarrollo del básquet, que el preso no sufra tanto el encierro, mi tarea con psicólogos carcelarios y las personas, generar cosas positivas a gente que está encerrada. Muchas charlas, por ahora todo marcha casi con dos meses de trabajo. Tengo dos pabellones de Santa Fe y dos de Rosario. El hecho de llevar el deporte al sistema carcelario es muy lindo”.

González no dudó en afirmar que “la idea es que esto se extienda, en el Sur está el Roña Castro, en Buenos Aires hay otra gente, tener esa posibilidad de enseñar y desarrollar, creándole al preso una posibilidad esparcimiento más grande”.

En otro tramo de la charla soslayó que “todas las personas tienen una historia distinta, viví muchas experiencias, los casos, las edades, la superpoblación en las cárceles. Trabajé en otras unidades y la verdad que Coronda está bien armada, tiene Primera y Secundaria, Taller de Herrería. A mí me piden a gritos salir al aire libre, expresarse con otras personas, viene sumando bien”.

Cuando debió referirse al plano deportivo en su regreso a las canchas, apuntó que “es sabido que Santa Fe y Rosario tienen las Ligas fuertes, con equipos profesionales. Me encontré hasta con árbitros que me dirigieron en la Liga Nacional. La estoy pasando bien, vengo a dar una mano, me enfrento a chicos de 20 años, quiero darle una mano en formación y creación de jugadores en Regatas Coronda. Buscar a ayudar con mi experiencia al cambio. Estoy muy orgulloso de jugar en el equipo pero se dieron muchas cosas para sentirme jugador de básquet y volcar los proyectos. La ciudad me recibió con los brazos abiertos y me tratan de manera excelente”.

La obra maestra de Memo cumple su 8vo. aniversario

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account