Liga Nacional: Instituto se metió en los cuartos de final

Liga Nacional: Instituto se metió en los cuartos de final

Liga Nacional: Instituto se metió en los cuartos de final

Impactos: 107

La Gloria superó 91-87 a Olímpico y sentenció 2-1 la eliminatoria. El santafesino Ignacio Alessio sumó 14 puntos y 5 rebotes.

Instituto se impuso este sábado ante Ciclista Olímpico de La Banda por 91-87 en el estadio de Obras Sanitarias y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional.

El alero chaqueño Pablo Espinoza, quien jugó con una lesión en su pierna izquierda, fue la figura del partido y de Instituto con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Además, lo acompañaron los bases Juan Brussino (25 tantos) y Santiago Scala (24).

Asimismo, el santafesino Ignacio Alessio terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos en 33′ de acción.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con un cierre al límite, que se destrabó en una combinación entre los surgidos de Argentino de Junín, Scala y Espinoza, con asistencia del primero y un doble con falta recibida del segundo a solamente dos minutos del cierre.

A partir de ese momento, si bien el partido se hizo cortado por posesiones erróneas y el uso de los minutos por parte de los entrenadores, Instituto se encaminó hacia la victoria y la tercera clasificación a los cuartos de su historia.

Los cuartos de final continuarán este domingo con Platense y San Martín de Corrientes, a las 19, en una serie igualada en uno.

Hasta el momento no se iniciaron los cruces entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos y el de Obras Basket frente a Comunicaciones de Mercedes.

Fotos: Liga Nacional

Colón fue contundente de punta a punta

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account