Las Gigantes fueron tajantes: “No recibimos respuestas”

Las Gigantes fueron tajantes: “No recibimos respuestas”

Las Gigantes fueron tajantes: “No recibimos respuestas”

Impactos: 24

La Selección Argentina Femenina volvió a emitir un comunicado donde ratifica que desde la CABB nadie mostró interés en los reclamos realizados de un tiempo a esta parte.

El seleccionado argentino de básquet femenino, Las Gigantes, denunció que no obtuvo «respuestas» por parte de la Confederación Argentina de Básquet presidida por Fabián Borro, a la que le reclamaron un «plan de trabajo» y la conformación de un cuerpo técnico con Leonardo Costa como entrenador.

Las jugadoras emitieron un nuevo comunicado después de la reunión de hace poco más de dos semanas con la CABB y de la restauración de las becas por parte del Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

«Aún hay muchos puntos de nuestras demandas por resolver, y para ello se cumpla necesitamos un contacto permanente con la CABB para buscar soluciones; reuniones programadas por ambas partes; completar el cuerpo técnico; la presencia de Leonardo Costa en las reuniones», enumeró el documento compartido en Twitter.

«Pasados seis días de la reunión del 12 de junio, quisimos coordinar nuevos contactos con la CABB y no obtuvimos respuestas concretas. El 2 de julio nos mandaron un mail en el que se nos impuso una reunión para el 3, a las 10 (hora de Argentina), sin consenso, sin la presencia del entrenador, ni del presidente de la CABB», explicaron.

Y si bien «muchas quisieron estar», la reunión se postergó en un principio por «una hora y luego se canceló sin aviso previo».

Sin embargo, frente al pedido de Las Gigantes a Karina Rodríguez, encargada del área, de una nueva reunión virtual para el 5 de julio y con la presencia de Costa, la respuesta fue negativa.

Por otra parte, las basquetbolistas apuntaron contra el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montengro, quien declaró que primero trabajarán para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol masculina y «luego» para la Liga Femenina, que directamente se canceló en el 2020.

«El femenino se deja de lado y recibe un trato dispar», cerró el comunicado en el que se aclaró que las puertas del diálogo están «abiertas» si se hacen «bien».

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account