La Liga Federal Femenina se jugará con 34 equipos

La Liga Federal Femenina se jugará con 34 equipos

La Liga Federal Femenina se jugará con 34 equipos

Impactos: 49

Santa Rosa no estará con lo cual no habrá representantes de la ASB. Si competirán: Temperley de Rosario, Talleres RPB de Gobernador Gálvez, Club Ben Hur y San Lorenzo (Tostado).

Con el aumento de 25 a 34 equipos respecto a la edición anterior, y la ausencia de Santa Rosa, un habitual abonado a este tipo de competencia, el próximo 7 de mayo se pondrá en marcha la Liga Federal Femenina.

Los 34 clubes participantes fueron divididos en 6 diferentes regiones/zonas, donde se medirán todos contra todos.

Composición de las zonas

Zona Metropolitana 1 (6 equipos): Burzaco FC, Deportivo Berazategui, Villa España, Asociación Española de San Vicente, Peñarol de Mar del Plata y Reconquista de La Plata.

Región Metropolitana 2 (6 equipos): Vélez Sarsfield, Moreno de Quilmes, Club Atlético Lanús, Unión Florida, Wilde Sporting y Centro Galicia.

Región Sur (7 equipos): Caza y Pesca El Biguá, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Federación Deportiva YPF y Escuela Municipal Cipolletti.

Región Litoral (8 equipos): Tomás de Rocamora, Zaninetti, Talleres de Paraná, Juventud Unida, Temperley de Rosario, Talleres RPB de Gobernador Gálvez, Club Ben Hur, Regatas San Nicolás.

Región NEA (4 equipos): Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Tostado y Hércules de Charata.

Región Centro (3 equipos): Club General Paz Junior, Club Atlético Olimpia y Club Atlético Riachuelo.

Según las regiones, por variación en la composición de sus grupos, tendrán diversas modalidades de juego a detallar: ambos grupos de la Zona Metropolitana (6 equipos cada una) jugarán en formato ida y vuelta; mismo caso para aquellos que conforman la Zona Litoral y la Zona Sur (8 equipos cada una); la Zona NEA (4 equipos) tendrá tres ruedas ida y vuelta; y la Zona Centro (3 equipos) jugará un triangular en cada una de sus sedes.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Fuente: Prensa CAB

 

Laprovíttola, el gran responsable de Barcelona en el F4

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account