La APBF se reunió con el gobierno municipal de Paraná

La APBF se reunió con el gobierno municipal de Paraná

La APBF se reunió con el gobierno municipal de Paraná

Impactos: 39

La entidad que junto a la Asociación Santafesina organizaron los últimos torneos en la rama femenina, lleva adelante diversas acciones para sortear los obstáculos que genera la pandemia de Covid-19 en el país.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) continúa con su trabajo en tiempo de Pandemia y se reunió por plataforma virtual con el Subsecretario de deportes de la ciudad Julio Gamarci para plantear, compartir y continuar con el trabajo en algunos proyectos en conjunto con el municipio de la ciudad de Parana.

Se abordaron los proyectos para la temporada 2020 que quedaron en suspenso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para relentizar el contagio del coronavirus en Argentina y el cese de las actividades deportivas como así también hubo un interesante intercambio respecto de las políticas deportivas que propone la subsecretaría de deportes y cómo se articula con los proyectos que tiene iniciados la APBF, como el “semillitas” básquet de desarrollo del minibasquet en los barrios, en clubes que han comenzado con el básquet femenino y en otros donde han comenzado la disciplina de forma mixta.

También se abordó la problemática de infraestructura que tiene la ciudad y la dificultad de los clubes que tienen poco lugar para que la disciplina crezca y se desarrolle, manifestando que en otras épocas hubo 14 instituciones donde se realizaba la práctica del básquet femenino y hoy en la ciudad hay solamente 7 instituciones, por lo que se plantearon opciones alternativas como el uso de espacios abiertos para el desarrollo del básquet femenino.

Se abordó el lugar de la mujer en el deporte y la necesidad de generar acciones que generen equidad e igualdad , que está en proceso de cambio pero aún muy lento, a lo que el Subsecretario se manifestó comprometido con las acciones que tiendan a mejorar esta situación.

Por último se trabajó sobre el apoyo de la Secretaría en el lanzamiento del nuevo torneo nacional que organiza la APBF “Desde Casa” en el mes de agosto, el primero se desarrolló en junio con gran participación de jugadoras de nuestra zona.

Estuvieron presentes el Subsecretario de deportes Julio Gamarci y los miembros de la APBF Susana Treidel, Sebastián Goyeneche, Estela Ramos y Raúl Cerini.

Fuente: Prensa APBF

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account