Jorge Racca: “Aprendí muchísimo de Tommy Anderson”

Jorge Racca: “Aprendí muchísimo de Tommy Anderson”

Jorge Racca: “Aprendí muchísimo de Tommy Anderson”

Impactos: 78

El tirador pampeano y exjugador de la Selección Argentina mantuvo un rico diálogo en el habitual ciclo de entrevistas virtuales de APREBA. Mirá el video.

Jorge Racca fue parte de la jornada número 20 de nuestro ciclo de entrevistas realizado por Instagram Live. El ex jugador de la selección argentina se encuentra viviendo en España y confesó que, al no poder volver a General Pico desde diciembre del año pasado, extraña mucho su ciudad y a su gente.

En charla con Rubén Arias, uno de los socios fundadores de APREBA, dialogó sobre sus inicios en la Liga Nacional y su paso por España, su forma de ver la NBA actual y las comparaciones con épocas anteriores, en una charla que terminó (para él) casi a la medianoche, por la diferencia horaria, pero donde tocó todos los temas.

«Extraño muchísimo ir a Argentina, desde diciembre que no pude volver y es el primer año que no lo hago desde que me fui de Pico a los 19 años. Es la primera vez en mi vida. Me gustaría volver a vivir en Pico, tengo el objetivo de hacerlo en unos años».

«Pasaba mucho tiempo en el club y hasta los 10 años hice varios deportes. A esa edad me recomendaron que me dediqué plenamente al básquet porque me veían condiciones y desde ahí que lo practiqué para siempre. Aprendí muchísimo de Tommy Lee Anderson, me acompañaba siempre al gimnasio cuando salía del colegio y lo observaba bastante, imité varios movimientos que hacía».

«Tuve reuniones con los dirigentes de Independiente de Pico porque querían ficharme para jugar la Liga Nacional. Tomé con mucho respeto su oferta, pero decidí irme a Boca y seguir con la fidelidad a mi club, el que me formó».

«El primer año que estuve en Olimpia nos tuvimos que acomodar bien y acostumbrarnos al juego, fue de los mejores planteles de todos los tiempos. Ya al segundo año pudimos salir campeones de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana».

«Hubo una época donde en la Liga se dieron las mejores finales de todas, no había éxodo y todos los jugadores buenos estaban acá. Además, los extranjeros estaban favorecidos por el 1 a 1 y venían jugadores de muy buena calidad».

«Cuando fui al Gran Canarias era un equipo que recién había ascendido y la verdad que nos fue muy bien, pudimos llegar a playoff y jugábamos lindo, hasta llegué a ir a un All-Star votado por la gente. Me hubiese gustado poder plasmar ese buen nivel que tuve en España con la selección Argentina».

«Estoy alejado del básquet. Sentí que di todo lo que tenía para dar, estuve muchos años jugando y cuando me retiré ya no volví a hacerlo más. Ahora trato de hacer una vida saludable, hago ciclismo, nado y voy al gimnasio, pero hace mucho que no toco una pelota».

«No estoy siguiendo tanto la NBA, por temas de horario no me permite verlo en vivo. Me sorprende mucho lo que hace Luka Doncic siendo tan joven, me parece que hoy el juego tiene mucha variedad y se promociona otro básquet. Hablarle a un LeBron James sobre táctica parece hasta raro, esos jugadores tienen mucho peso sobre su franquicia y ahora hay otros factores también que interfieren en el juego».

«Ahora hay detalles que antiguamente eran sancionados, como la camina o la cantidad de pasos que toma un jugador con la pelota. Me hubiese encantado ver a Jordan jugar en esta época o ver a jugadores como Pippen y Barkley defender. Las comparaciones con esa época son muy lejanas, hoy las reglas son otras y se apunta a otro estilo de juego».

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account