Butler le dio a Miami el 3-3 contra Boston en la final del Este

Butler le dio a Miami el 3-3 contra Boston en la final del Este

Butler le dio a Miami el 3-3 contra Boston en la final del Este

Impactos: 39

La estrella de los Heat aplicó 47 puntos en el TD Garden para forzar un desempate en la apasionante serie final de la Conferencia Este. Ya espera Golden State para definir el cetro mayor.

El escolta Jimmy Butler marcó 47 puntos en una actuación notable y permitió a Miami Heat vencer de visitante a Boston Celtics por 111 a 103, para dejar igualada la serie final de la Conferencia Este de la NBA 3 a 3, que se definirá en el séptimo juego este domingo en la Florida.

El encuentro definitorio se jugará mañana a partir de las 20.30 (hora de la Argentina) en el estadio FTX de los Heat y el vencedor estará jugando las finales de la NBA ante Golden State Warriors, que liderados por Stephen Curry vencieron en la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks por 4 a 1 en el global de la serie.

Butler recién pudo sobresalir en este juego en la serie, las lesiones en la rodilla lo han perjudicado y mucho, pero el elegido seis veces All-Star estuvo incontenible en el estadio TD Garden de Boston, durante los 45 minutos y 57 segundos que participó del partido.

El texano de 32 años sumó 47 puntos (21 en el primer tiempo) como producto de 12-19 en dobles, 4-8 en triples y 11-11 en lanzamientos libres, agregándole además nueve rebotes y ocho asistencias.

Butler también contó con buen trabajo de Kyle Lowry, quien añadió 18 puntos y 10 asistencias y desde el banco surgió el escolta de 26 años Max Strus con 13 (3 de 8 en triples).

De ganar el séptimo partido en Miami, los Heat volverán a las Finales de la NBA después de dos años, cuando perdieron en 2020 con Los Angeles Lakers liderados por LeBron James por 4 a 2.

En Boston no alcanzaron los 30 puntos de Jayson Tatum con 5-7 en dobles, 4-7 en triples y 8-8 en libres, nueve rebotes y cuatro asistencias, en tanto que Derrick White hizo 22 y Jaylen Brown 20.

Para Celtics ganar el séptimo supondría volver a unas Finales de la NBA 12 años después, luego de la que perdieron en 2010 ante su clásico rival, los Lakers, en esa época liderados por Kobe Bryant y el catalán Pau Gasol.

Golden State ganó el Oeste y espera por Boston o Miami

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account