“Intentaremos ser lo más competitivos posibles”

“Intentaremos ser lo más competitivos posibles”

“Intentaremos ser lo más competitivos posibles”

Impactos: 85

Lucas González, DT de la Selección Femenina de Mayores, comenzó a palpitar el Provincial de Rafaela que arranca este sábado en cancha de Independiente. “El anhelo de todas las chicas como del cuerpo técnico sería traer el campeonato”, disparó.

El último certamen Provincial será para ellas. Que debieron esperar dos años (no se hizo en 2017) para volver a competir. Hay que apostar, golpear puertas, insistir, no bajar los brazos jamás.
El básquet femenino merece seguir creciendo y los clubes locales deben entender: unir y no sacarse ningún problema de encima. Por más Santa Rosa, CUST, Alma y Almagro.

Y allía van las más grandes, algunas jóvenes que ya pisan la cancha en la máxima categoría. La Selección de Mayores de la Asociación Santafesina jugó un amistoso ante Paraná y este sábado chocará ante el local, Rafaela, en el inicio del Interasociaciones que se disputará en La Perla del Oeste.

Marca Personal dialogó con Lucas González, entrenador del combinado ASB, quien en el inicio reconoció que “si bien la preparación fue corta, en líneas generales estamos bien, pudimos plantear la idea de juego, tanto defensiva como ofensiva, las chicas asimilaron rápido lo que se les planteó”.

Más adelante, destacó que “el amistoso contra Paraná fue una linda forma de ponernos a prueba, y más contra un rival que tiene años de jugar juntas en la Selección, como también en su equipo, ya que la base es Talleres. Creo que hicimos un partido interesante, si bien tuvimos errores más que nada de concentración, me fui contento con lo que ví y con un plus de entusiasmo para lo que viene”.

Cuando le preguntamos porqué tomo este desafío de ser el entrenador de este equipo de chicas, el orientador de Macabi aportó que “cuando me preguntaron ni lo dudé, no hay cosa más linda para un entrenador, y mas siendo joven, que dirigir un seleccionado.

Si bien tuvo pocos ensayos con las convocadas, González no dudó en afirmar que “intentaremos ser lo más competitivos posibles, buscar imponer nuestro juego y ganar los juegos que mas podamos. Igualmente el anhelo de todas las chicas como del cuerpo técnico sería traer el campeonato”.

En el camino asoman tres Asociaciones que también tuvieron poco tiempo de entrenamiento. En este sentido, el DT de la ASB dijo que “Rosario es un viejo conocido, jugadoras de renombre y trayectoria. Rafaela tiene la base en Ben Hur, equipo que está en la instancia final del Torneo Federal Femenino. Y Noroeste tiene un mix de jugadoras grandes con chicas de inferiores, pero siempre es un seleccionado que complica”.

En la parte final, cuando hizo referencia a la actualidad del básquet femenino en Santa Fe, enfatizó que “veo que se produce un crecimiento, lento porque de a poco se van completando las categorías formativas, pero crecimiento en fin. Con el paso del tiempo se va a ir haciendo el recambio hasta que se consolide y funcione por sí solo, como pasa con el masculino”.

Santa Fe confirmó su equipo para el Provincial Femenino

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account