Impactos: 334
En el Ángel Malvicino, el Mensana superó a Unión A por 75 a 69 y el domingo en su territorio intentará barrer la serie. Gonzalo Sabatini fue el goleador con 21 anotaciones.
GyE, tercero en la fase regular, volvió a superar a Unión A (tercera vez en el Oficial), esta vez por 75 a 69, y pasó a liderar 1-0 la otra serie semifinal del certamen Raúl Candioti.
Hubo un partido hasta los 5′ del segundo cuarto, donde los rojiblancos dominaron a su rival, pudieron correr y se escaparon 29-19. Pero todo cambió en el resto del compromiso. A partir de un furioso parcial de 15-0, con el tridente Copello-Zianni-Sabatini encendidos, pero el complemento de valores como García, Basualdo (impecable tarea en el juego interior) y D’amelio, de pronto los de Dorfman se fueron 34-29 a los camarines.
En el segundo tiempo la visita fue inteligente para leer el juego, aquietar la bola cuando había que hacerlo, además del pase extra que también le abrió tiros confiables a sus tiradores, en especial Sabatini y Copello.
🏀🏀 Después de su doble operación de tobillo volvió a jugar @MatiBorsatti de manera oficial pic.twitter.com/gu3zYXNWny
— Marca Personal (@marcapersonalsf) November 18, 2019
Unión A lo peleó como pudo, muy limitado a distancia (7-30 en triples) y si bien matemáticamente tuvo posibilidades de sacar a flote el punto inicial, su adversario se lo impidió con eficacia desde la línea de libres.
Más allá del resultado adverso, en el local se produjo el retorno a la actividad oficial después de 6 meses y 6 días del escolta Matías Borsatti, quien seguramente tendrá un lugar en el equipo que viajará el jueves a Ceres.
Fotos: Prensa ASB