Govone: “Ahora tiene que aparecer la creatividad”

Govone: “Ahora tiene que aparecer la creatividad”

Govone: “Ahora tiene que aparecer la creatividad”

Impactos: 173

El presidente de República del Oeste pasó por Marca Personal Digital y desgranó la realidad de la entidad, el proyecto deportivo y los deseos a futuro. Mirá lo que dijo.

Guillermo Govone conoce cada milímetro de República del Oeste. Esa pasión que nació por el básquet y en especial por el Celeste, lo llevó a asumir el compromiso de conducir la institución de barrio Roma.

El directivo pasó por Marca Personal Digital y en el inicio afirmó que “estamos peleándola día a día, me parece que es la realidad de todos los clubes. Viendo de qué manera mantener todo al día, con los pocos ingresos y la poca ayuda que recibimos. Estamos trabajando un poco más fuerte, tiene que aparecer ahora la creatividad, con tiempo y sacrificio para llevar adelante todo, no solo en parte económica, sino con lo que hay que hacer”.

Más adelante, cuando se metió en el básquet, admitió que “hace dos años nos planteamos un proyecto que este año está stand by, veníamos cumpliendo la planificación. Estábamos con déficit en el básquet formativo, en volumen de chicos y nos pusimos un objetivo que lo cumplimos rápidamente, sobrepasando la cantidad. Este año iba a ser otro trabajo, armar dos niveles, algo más avanzado para tener una pirámide lo más ancha, la Primera después de ascender buscábamos mantenernos, con varios refuerzos, y a todo ese combo le sumamos el proyecto del básquet Femenino”.

En otro tramo de la charla, hizo mención a Nicolás Copello, uno de los embajadores de República del Oeste en la Liga Nacional. Al respecto enfatizó: “Con Nico es el que lleva la bandera de la familia más alta, tenemos una excelente relación, estuvo entrenando en el club, es su casa. Verlo donde llegó, fue evolucionando, tuvo paciencia y supo elegir. Disfrutando se su presente, es un gran pibe, de una gran familia. Donde está se lo merece y uno lo disfruta. Marcos (Piedrabuena) es otro, lo pudimos disfrutar también, nos ponen muy orgullosos ambos”.

Govone es otro de los casos de jóvenes exjugadores que se convierten en presidente de clubes locales, como ocurre con Javier Giletta en Almagro o Néstor Lenarduzzi en CUST. Claro que el titular Celeste reconoció que “nunca lo tuve en mis planes, me crié en el club, empecé a los 5 años y jugué hasta los 33. Mi hijo más grande hoy tiene 16 años y con él volví a estar todos los días, primero colaborando y un día llegó la renovación de autoridades, me lo propusieron, lo consulté con mi familia y acá estamos”.

En la parte final, añadió que “el club empezó como Vecinal y a medida que pasó el tiempo fue relegando espacio para darle paso al básquet, gimnasia deportiva, patín, taekwondo, karate, kun fu, una gama de actividades que se hacen en el club. Siento que la actividad creció tanto que muchos asuntos que la Vecinal se ocupaba se vieron relegados, pero junto con Carmelo Mendoza que está al pie del cañón, la idea es darle más atención a lo social, a los vecinos. Por eso con trabajos para el Hospital Cullen que tenemos muy buena relación salió lo de los barbijos y recientemente la campaña de donación de sangre. Teníamos otras acciones que no pudimos hacer por la pandemia pero vamos a hacerlo tarde o temprano”.

 

“Si los chicos siguen motivados es una doble satisfacción”

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account