Garino: “Tenemos la certeza que debemos mejorar”

Garino: “Tenemos la certeza que debemos mejorar”

Garino: “Tenemos la certeza que debemos mejorar”

Impactos: 31

El alero marplatense reconoció que no jugaron bien en la preparación, pero aseveró que el grupo está enfocado de lleno en llegar muy bien al estreno.

“Llegué con miedo, nervioso por mi situación, no sabía cómo iba a estar físicamente, si iba a poder trabajar a la par del grupo y cómo respondería a la exigencia. Creo que todos se dieron cuenta, porque no fui el Pato de siempre, alegre y jodón. Estuve en mi burbuja, hablando poco y centrado en lo mío. Pero, por suerte, el cuerpo técnico que tanto me conoce me llevó de menos a más y hoy estoy mucho mejor de lo que esperaba, con otro ánimo y confianza”, explica en charla con Prensa CAB.

Más adelante, en relación a su presente físico por varias lesiones, reconoció que “más allá de estar un poco fuera de ritmo o de timming, sentirme bien físicamente me cambió la cabeza. Primero estaba nervioso por los entrenamientos grupales y luego por los amistosos, pero cuando llegaron me di cuenta que estaba bien. En la cancha sentí que, más allá de algunos errores que habitualmente no cometo, no había perdido tanto”.

En otro tramo de la charla admitió que “en realidad, no todos saben lo que pasé esta temporada en Lituania. Pero tampoco es necesario. Con cualquier situación minúscula que me alienten, aunque sea una bandeja, suma un montón”.

Cuando debió dar su impresión del inminente inicio de los Juegos Olímpicos, Garino apuntó que “por un lado, esta preparación, en este contexto, no ha sido la ideal, pero nos estamos amoldando, sin poner excusas. Claro que si hubiésemos tenido más amistosos o días de entrenamientos, estaríamos mejor. Pero eso no está y hay que adaptarse. Por suerte, desde el último amistoso, hemos entrenado mucho mejor”.

España eligió los 12 que estarán presentes en los Juegos de Tokio

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account