García: “Haber estado en Los Pura Sangre fue algo muy lindo”

García: “Haber estado en Los Pura Sangre fue algo muy lindo”

García: “Haber estado en Los Pura Sangre fue algo muy lindo”

Impactos: 157

El base reconquistense repasó su carrera y las anécdotas que vivió con las distintas selecciones provinciales en una rica charla. Mirá el video.

Gastón García, actual base de San Martín (Corrientes), fue protagonista de una rica charla en la cuenta de Instagram de la Federación Santafesina junto a David Ferrara.

En el inicio reconoció que “arranqué a jugar a los 3 años en Reconquista con mi papá, y de ahí a los 15 me vine para Alma Juniors. Me tocó debutar a los 17 en la Liga Provincial, pude jugar un año esa competencia, pues después me fui a Argentino de Junín. La verdad que muy contento de jugar en una competencia muy dura y muy física”.

Más adelante admitió que “compartí el equipo de Alma con chicos que sabían lo que era  jugar en Primera. Eso y el trabajo de Sebastián (Saborido) te ayudan mucho, me fui sintiendo parte del equipo. Era el jugador que entraba 5′ o 6′ para revolucionar el juego, tratando de correr. Me sentía siempre parte y estaba contento”.

De su paso por Junín expresó que “llegué con la idea de jugar la Liga de Desarrollo. Era el tercer base del equipo pero una lesión de Alejo Montes me dio la posibilidad de ser el segundo base y tener varios minutos. Con 18 años no me lo esperaba, es una presión bastante importante”.

La tranquilidad de tener un lugar asegurado en San Martín de Corrientes también le genera expectativas a García, a tal punto de afirmar que “es un lindo proyecto, eso hace que esté muy motivado, sabiendo que cuando vuelva voy a tratar de dar lo mejor. El clásico correntindo es muy lindo, lo veía siempre por televisión y ahora lo pude jugar. Me saqué un poco la espina porque no tuve la posibilidad de jugar el de Junín”.

En la parte final, el jugador que también vistió la camiseta de la Selección de Santa Fe en formativas y Mayores, hizo referencia a algunos torneos disputados por el equipo provincial. Al respecto disparó: “Haber estado en ese equipo que después apodaron Los Pura Sangre fue muy lindo. Me dolió perder como local ese torneo pero nadie esperaba por ejemplo que lleguemos a la final en Neuquén. No entró la pelota pero la imagen que dejamos fue muy linda y el grupo que se armó también. Seguramente la tercera será la vencida para poder festejar un título con Santa Fe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Febasantafe (@febasantafe) el

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account