Gallizzi: “Todo mi progreso tengo que llevarlo a la Selección”

Gallizzi: “Todo mi progreso tengo que llevarlo a la Selección”

Gallizzi: “Todo mi progreso tengo que llevarlo a la Selección”

Impactos: 54

El flamante refuerzo de Instituto habló del proceso que se llevará adelante en Las Vegas para llegar a Tokio. “Vamos a ir a dar nuestra mejor versión”, sentenció.

Tayavek Gallizzi vivió días muy intensos. Después de tres años le tocó despedirse de Regatas Corrientes para llegar a Instituto. En el medio, una nueva convocatoria a la Selección Argentina, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En relación a su fichaje en la Gloria expresó: “Tuvo mucho que ver el cuerpo técnico, con Lucas Victoriano a la cabeza, y la insistencia del club. Fue difícil porque hubo varias ofertas que igualaban a la de Instituto, como la de Regatas, club que aprendí a querer, que supo ser mi segunda casa y donde me sentí muy cómodo. Y tuve varias propuestas más…. Hace varios años vengo con un proceso de crecimiento que este cuerpo técnico conoce. El hecho de pensarlo como un desafío deportivo, donde puedo seguir con ese crecimiento que mencioné, es lo que me atrajo”.

En relación a su progreso evidenciado apuntó que “reconozco que noté cierta evolución en mi juego y creo que logré sentirme cómodo dentro de una cancha. Aprendí a hacerme cargo de pelotas importantes, entendiendo que muchas veces hay compañeros que tienen la confianza para tomar esa responsabilidad. En ese sentido mi confianza creció muchísimo. También estuve trabajando mucho en lo técnico, y en tomar algún tirito a media distancia”.

Se viene una nueva convocatoria a la Selección Nacional y el exjugador de Macabi lo palpita con ansias: “Tengo que tratar de adaptar ese estilo a lo que necesita la Selección para darle lo mejor al equipo. Después va a ser una decisión del entrenador, lógicamente, de ver si esa adaptación benefició o no al equipo. Si se me tiene en consideración dentro de este proceso es por el trabajo que vengo haciendo. Tengo que lograr que lo que progresé sirva para sumar y nos haga ser un equipo más fuerte y completo. Por otro lado, hay que demostrar esa esencia que está dentro del argentino que siempre te da un extra, que te hace sacar fuerza y energía de donde no hay”.

En su despedida, respecto a las aspiraciones de medalla en Tokio, soslayó que “en los primeros entrenamientos lo voy a escuchar a Luis (Scola) y lo que él diga será palabra sagrada. Si Luis lo cree, yo lo creo. Él nos tapó la boca, es una historia que contamos mucho. En lo que fue la preparación para el Mundial ya escuchábamos a Luis hablar de medalla. Como equipo demostramos que se puede y Luis demostró que tiene una lectura magnífica. De todos modos creo que vamos a ir a dar nuestra mejor versión”. 

Fuente: Prensa AdC

Gallizzi y Fernández, convocados para los Juegos de Tokio

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account